SGTEX denuncia una presunta vulneración de derechos fundamentales por parte de la Junta de Extremadura

/ noviembre 28, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

SGTEX DENUNCIA UNA PRESUNTA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES POR PARTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEX solicitó el pasado 15 de septiembre, unos 45 días antes de las elecciones sindicales del 1 de diciembre, que Función Pública pusiera a su disposición, con la máxima urgencia y antes del inicio de la campaña electoral, una dirección de correo genérica o institucional (también llamada lista de distribución en los informes de la Agencia de Protección de Datos) a la que poder remitir información sindical electoral y a la que estuvieran suscritos todos los funcionarios y personal laboral de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Ante la callada por respuesta, se reiteró de nuevo dicha petición el pasado día 25 de noviembre de 2022 y a día de hoy no ha sido atendida esta petición, que forma parte del derecho a la libertad sindical, pues ésta incluye el uso de los medios electrónicos de la empresa para distribuir información sindical, siempre que no perturbe la actividad normal de la empresa, como ha dicho reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitución y también una reciente sentencia del TSJ de Andalucía, que pone claramente y de manera demoledora que la Administración de la Junta de Andalucía que no hizo caso de una petición similar de un sindicato de funcionarios y no facilitó la información, debió ser especialmente diligente, ya que “nos hallamos ante una materia de relevancia constitucional”

Queda acreditado pues, en sendas sentencias judiciales, el grave perjuicio ocasionado a SGTEX en plena campaña electoral sindical.

Esta forma de proceder de Función Pública pudiera tener consecuencias en los resultados, SGTEX no ha podido hacer llegar a la totalidad del personal adscrito a la Administración General de la Junta su programa electoral

Dado que está finalizando la campaña electoral, nos vemos ante la tesitura de ponerlo en conocimiento público. Un sindicato como SGTEX, con limitados recursos materiales y humanos, se ve dificultado una vez más para poder llegar a todos los empleados públicos, hasta el último rincón de Extremadura. ¿Concurrimos todos a las elecciones en igualdad de condiciones? ¿Actitudes de despacho pretenden alterar los resultados en las urnas? Estas cuestiones son las que deben dilucidar los empleados públicos el próximo día 1 de diciembre con su voto, y desde estas líneas os animamos a participar para llenar las urnas con un verdadero cambio en la representación sindical.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada