Convocatoria para acceso al Cuerpo de Inspectores/as de Educación

/ agosto 22, 2022/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Oposiciones, concursos, Pública, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 22 de agosto de 2022, número 161, se ha publicado la Resolución de 29 de julio de 2022, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se realiza convocatoria pública de concurso-oposición para el acceso a 10 plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Las plazas objeto de convocatoria se distribuirán del modo siguiente:

  • Turno de acceso libre (Acceso 1): 9 plazas.
  • Turno de acceso de personas con discapacidad (Acceso 2): 1 plaza.

La reserva de plazas para personas con discapacidad se ajusta a lo dispuesto en el artículo 92.1 de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura el artículo 5 del Decreto 111/2017, de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas
favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

Las plazas reservadas a personas con discapacidad que no se cubran por aspirantes de este turno, se acumularán a las plazas convocadas por el turno de acceso libre.

Los aspirantes que concurran por el turno de acceso de personas con discapacidad, no podrán presentarse por el turno de acceso libre y viceversa.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Quienes deseen tomar parte en el presente proceso selectivo deberán presentar una única solicitud de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela conforme a lo expresado en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si existieran dos o más solicitudes registradas telemáticamente por el mismo participante, será válida la última de ellas que hubiera sido registrada dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Si el aspirante tiene la condición de funcionario de carrera docente de la Administración de la Junta de Extremadura y ya está dado de alta en la plataforma educativa Rayuela, para acceder a la solicitud electrónica utilizará sus credenciales de acceso. Estos aspirantes serán “usuarios universales”.

El resto de aspirantes serán “usuarios de trámite” y conseguirán sus credenciales directamente a través de la plataforma identificándose a través del sistema de presentación de solicitudes. Estos usuarios solo podrán actuar sobre este proceso selectivo, para el que han solicitado el acceso.

En la dirección web https://www.educarex.es/inspeccion/concursooposicion.html se pondrán a disposición de los interesados instrucciones sobre el procedimiento de solicitud y seguimiento del proceso.

Los aspirantes podrán igualmente realizar el pago de la tasa por derechos de examen de forma telemática.

De conformidad con lo previsto en el artículo 16.3 de la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, el número de entrada de registro, los datos relevantes de la solicitud, y en su caso la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, en el plazo que establece la base 3.5 de esta resolución.

Si en el proceso de cumplimentación de la solicitud los participantes encuentran dificultades, podrán ser asesorados por personal funcionario designado para tal cometido en el Servicio de Apoyo a la Ciudadanía (SAC), creado a tal efecto, en el plazo que establece la base 3.5 de esta resolución. Este servicio, que igualmente estará disponible durante el desarrollo del procedimiento, estará radicado en los servicios administrativos de la Inspección de Educación de ambas delegaciones provinciales.

La plataforma Rayuela proporcionará un acceso personal y seguro que permitirá a la persona usuaria hacer un seguimiento de su situación dentro del proceso utilizando para ello las claves de acceso a la misma.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Aquí puedes obtener las bases de esta convocatoria

Compartir esta entrada