Modificación de la estructura orgánica de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad

/ marzo 8, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

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En el D.O.E. número 46, de hoy, 8 de marzo de 2022, se ha publicado el Decreto 16/2022, de 2 de marzo, por el que se modifica el Decreto 170/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Mediante el Decreto 20/2021, de 31 de marzo, se creó un nuevo Servicio en el área de Sostenibilidad, con la finalidad de reforzar la estructura y agilizar la tramitación de los expedientes de impacto ambiental y de autorizaciones ambientales. Esta medida organizativa, unida a las recientes modificaciones normativas, así como de aquellas otras que se encuentran en tramitación impulsadas a través del citado Servicio han permitido agilizar y simplificar de manera importante la tramitación de dichos expedientes e, igualmente, ad futuro se espera una reducción importante en el volumen de expedientes.

Por otra parte, la realidad y la experiencia adquirida han evidenciado la necesidad de reforzar otras áreas de esta misma Dirección General, estimándose preciso que disponga de una unidad administrativa que, con vocación de horizontalidad, sea capaz de impulsar y coordinar la tramitación de todas las actuaciones a llevar a cabo en ese centro directivo, ya sean en el ámbito de la prevención y la calidad ambiental o en el de la conservación de la naturaleza y áreas protegidas, especialmente, en los aspectos normativos, jurídicos y la gestión económica y presupuestaria.

Esta medida conlleva la modificación de la denominación de los actuales puestos de trabajo Jefe/a de Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático, adscrito a la Dirección General de Sostenibilidad que pasa a denominarse Jefe/a de Servicio de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático y el puesto de trabajo Jefe/a de Prevención Ambiental, adscrito a la Dirección General de Sostenibilidad que pasa a denominarse Jefe/a de Servicio de Tramitación y Normativa Ambiental para adecuarlos a las funciones que va a desarrollar cada unidad administrativa.

Se modifica el apartado 2 del artículo 4, que queda redactado con el siguiente tenor, permaneciendo el resto de  apartados inalterados:

“2. Para el cumplimiento de sus funciones, la Dirección General de Sostenibilidad, contará con los siguientes órganos administrativos:

  • Servicio de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático.
  • Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas.
  • Servicio de Tramitación y Normativa Ambiental”.

Aquí puedes obtener este Decreto

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