Aprobación y convocatoria del programa de formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2022
En el D.O.E. del día 20 de febrero de 2022, número 28, se ha publicado la Resolución de 1 de febrero de 2022, de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, por la que se aprueba el Programa de Formación en Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura para el año 2022 y se realiza la convocatoria de las actividades formativas.
Quienes, reuniendo todos los requisitos exigidos para cada una de las actividades formativas recogidas en el anexo II de la presente resolución, deseen participar en las mismas, deberán cursar su solicitud mediante el formulario disponible en la página web de la Escuela (https://saludextremadura.ses.es/escuelasalud/web/inicio). El sistema telemático facilitará un número de registro electrónico, comprobante de haber presentado dicha solicitud.
Para una adecuada gestión de la formación, se deberán cumplimentar todos los apartados de la solicitud, así como verificar que los datos de contacto son correctos, dado que cualquier comunicación desde la Escuela se realizará conforme a los datos aportados en la solicitud.
Será necesario consignar en la solicitud una dirección de correo electrónico operativo, a fin de realizar las notificaciones oportunas.
Los interesados deberán formalizar una solicitud por cada actividad formativa (curso, taller o seminario), pudiéndose solicitar como máximo cinco actividades del presente Programa Formativo, indicando obligatoriamente en el apartado correspondiente el orden de preferencia (1º, 2º, 3º, 4º y 5º) aun en el caso de pedir una única actividad.
Cada solicitud deberá acompañarse de un breve curriculum vitae (en un máximo de dos páginas) informando de los siguientes aspectos:
a) Justificación de que la formación que se solicita es necesaria para el desempeño de su trabajo. Deberán detallarse las tareas más representativas del puesto de trabajo y que guarden relación específica con los contenidos de la actividad, no valorándose las funciones que no hayan sido indicadas.
b) Formación académica, indicando las titulaciones oficiales que guarden relación con los contenidos de la actividad solicitada.
c) Condición de tutor de Formación Sanitaria Especializada en activo.
d) Condición de Evaluador de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.
e) Trayectoria profesional, incluyendo el mes y año de comienzo en el puesto de trabajo actual.
f) Requisitos específicos de la actividad formativa solicitada (si así consta en la ficha técnica de la misma).
En el caso de selección o realización de una actividad formativa como consecuencia de haber cumplimentado la solicitud ocultando o falseando información, la Escuela, una vez comprobada dicha circunstancia, podrá suspender en cualquier momento el proceso iniciado, e incluso, anular el correspondiente Diploma Acreditativo cuando la actividad se haya realizado.
Plazo de presentación de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes para participar en cada una de las actividades formativas se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y finalizará en la fecha indicada en el anexo II para cada actividad. No se tramitará ninguna solicitud que sea presentada después del plazo de inscripción
Aquí puedes obtener esta Resolución con su contenido íntegro