SGTEX, con los Agentes del Medio Natural de Extremadura

/ noviembre 18, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Los Agentes del Medio Natural vuelven a dedicar una sonora pitada al Presidente de la Junta de Extremadura y solicitan la dimisión de la Consejera

La Marea Verde Extremeña, compuesta por los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEX, y el sindicato USO, apoyada por varias organizaciones ecologistas, se han manifestado hoy, 18 de noviembre de 2021, en Mérida, a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

La marcha, que ha partido desde la Plaza de España, ha concluido a las puertas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, haciendo dos paradas: una frente a Presidencia de la Junta y otra frente a la Consejería de Hacienda.

Con esta manifestación cerramos el calendario establecido por la Marea Verde Extremeña. Concluimos un itinerario en el que se han puesto de manifiesto las necesidades y las precariedades que tiene el colectivo que vela por la conservación del rico patrimonio natural de esta región“.

De nuevo en esta manifestación se ha solicitado el cese de la actual Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal. Requiriéndose que las demandas de esta asociación sean tenidas en cuenta en las próximas convocatorias de la mesa técnica.

Al llegar a las puertas de la consejería se ha leído un manifiesto donde se ha expuesto el malestar recurrente del colectivo y la necesidad de que sus condiciones laborales se adecúen a la importante labor que desarrollan en la defensa del medio natural, “así como que nos sintamos protegid@s durante las tareas de trabajo que implican más peligro en el día a día de l@s Agentes del Medio Natural“.

 

Compartir esta entrada