SGTEX estará junto a los nuevos funcionarios de carrera en los actos de elección de plazas

/ mayo 14, 2021/ Actualidad, Administración, Elección de plazas, Empleo, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura  estará junto a los nuevos funcionarios de carrera de la Junta de Extremadura en los actos de Elección de Plazas que tendrán lugar mañana día 20 y pasado, día 21 de mayo. Todo aquel que quiera información sobre las plazas que han sido elegidas puede informarse en nuestras sedes o contactar con nosotros por teléfono.

Para contactar con SGTEX:

Sede Central Mérida: C/.  Almendralejo, 12 06800 – Mérida Teléfono:  924 33 88 02

 
 

Sede Provincial Badajoz: Luís Álvarez Lencero, 3, 5ª Planta, Oficina 13. Edificio Eurodom 06011 – Badajoz Teléfonos:  24 90 65 96 y 924 20 72 64

Sede de Plasencia: Avda. Donantes de Sangre, 2 10600 Plasencia Teléfono: 927 41 24 51

Sede de Cáceres: C/. Gómez Becerra, 2, 2ª Planta, B. 10001 Cáceres Teléfono: 927 20 83 94

El pasado 14 de mayo de 2021, se han publicado en el D.O.E., número 91, las Resoluciones de 11 de mayo de 2021, de la  Dirección General de Función Pública, por la que se ofertan plazas a los efectos de nombramiento de funcionarios/as en prácticas a los/as aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 3 de octubre de 2018, para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los Cuerpos Técnico, Administrativo y Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se hacen públicas las relaciones de plazas, que figuran en el anexo I de la presente resolución, que puedes obtener al final de este post, a elegir por los/as aspirantes que han superado las mencionadas pruebas selectivas, a efectos del nombramiento como funcionarios/as en prácticas, correspondientes a la Especialidades que a continuación se indican:

ESPECIALIDADES

CUERPO TÉCNICO

  • Administración General.
  • Administración Financiera.
  • Informática.
  • Biblioteconomía

CUERPO ADMINISTRATIVO

  • Administración General

CUERPO AUXILIAR

  • Administración General.
  • Auxiliar Informática
  • Auxiliar Laboratorio

En dichas Resoluciones se convoca a todos los/as aspirantes que han superado las referidas pruebas selectivas por el turno general de acceso libre y turno de discapacidad, para que comparezcan al acto público de elección de plazas, donde se procederá a la adjudicación de las mismas atendiendo al orden de puntuación total obtenida en la fase de oposición y en la fase de concurso, tal como figura en las relaciones definitivas de aprobados.

ACTO DE ELECCIÓN DE PLAZAS

CUERPO TÉCNICO

Fecha: Viernes 21 de mayo de 2021
Lugar: Escuela de Administración Pública (Sala Polivalente). Avda. de la Libertad, s/n, de Mérida.
Hora: 10:00 horas.

CUERPO ADMINISTRATIVO

Fecha: Viernes 21 de mayo de 2021
Lugar: Escuela de Administración Pública (Sala Polivalente). Avda. de la Libertad, s/n, de Mérida.
Hora: 11:30 horas.

CUERPO AUXILIAR

Fecha: Jueves 20 de mayo de 2021
Lugar: Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’. Avda. de la Libertad, s/n, de Mérida.
Hora: 10:00 horas.

Los/as aprobados deberán concurrir personalmente, provistos del DNI u otro documento que acredite la personalidad de modo fehaciente, o por medio de representante debidamente autorizado al efecto, acreditando su personalidad de igual forma que los/as interesados/as.

Aquellos/as que no comparezcan en dicho acto o aun compareciendo no hagan elección, se les asignará una plaza de las que resulten no adjudicadas.

El acto público de elección de plazas se sujetará a las siguientes normas:

1. Los/as aspirantes, siempre que reúnan los requisitos objetivos determinados para cada puesto en las relaciones de puestos de trabajo, serán llamados atendiendo al orden de puntuación total obtenida en las pruebas selectivas.

2. Cada aspirante será llamado hasta un máximo de tres veces, quedando relegados a elegir plaza al final del acto quienes no atendieran a dicho llamamiento.

3. Cada aspirante hará elección de plaza ante la Comisión indicando el número de control de la misma, así como la localidad donde está ubicada, exhibiendo en este momento el documento que acredita su personalidad. Cuando la plaza elegida esté identificada en el anexo I con la clave THM, acrónimo de trato habitual con menores, el/la aspirante deberá aportar en el mismo acto certificado negativo expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales de no haber sido condenado por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor o conceder autorización a esta Administración para recabar el referido certificado. En caso de optar por la referida autorización se remitirá modelo que figura como anexo V a la siguiente dirección oposiciones@juntaex.es en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución, debiendo aportar el original de dicho anexo en el acto de elección de plazas.

Por la Comisión se comunicará en alta voz al resto de los/as interesados/as la plaza elegida por cada uno de los/as aspirantes antes de ser llamado el siguiente.

Para garantizar la seguridad y la prevención ante el COVID-19 durante la celebración del presente Acto en el anexo IV a la presente resolución se especifican las instrucciones y medidas a observar por los/las aspirantes, que son:

INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DE ELECCIÓN DE PLAZAS EN LAS PRUEBAS  SELECTIVAS CONVOCADAS POR ORDEN DE 3 DE OCTUBRE DE 2021, PARA EL ACCESO A PUESTOS VACANTES DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, CON MOTIVO DEL COVID-19.

No podrán acceder a la Escuela de Administración Pública aquellas personas con síntomas compatibles con la COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID-19.

A tales efectos deberán presentar el día de la celebración Declaración Responsable según el Modelo adjunto al presente anexo.

Los/as aspirantes no podrán acceder a la Escuela de Administración Pública acompañados/as salvo que precisen  asistencia debidamente justificada. En el resto de casos los/as acompañantes deberán permanecer fuera de la totalidad del recinto de la Escuela de Administración Pública.

El acceso a la Escuela de Administración Pública se realizará de forma ordenada, evitando formación de grupos y guardando, siempre, la distancia de seguridad (al menos 1,5 metros).

En la espera, acceso y permanencia en el interior de la Escuela de Administración Pública se atenderán, en todo momento, las instrucciones de su personal y se deberá, de forma obligatoria:

  • Usar mascarilla correctamente ajustada, cubriendo boca y nariz, en todas sus instalaciones, por ello no se permitirá fumar.
  • Mantener la distancia de seguridad en todo momento y prestar atención y cumplir la información de la cartelería.
  • Aplicarse la solución hidroalcohólica en las manos a la entrada y la salida de la Sala de celebración.

Realizada la elección de la plaza, los aspirantes tendrán que abandonar, de forma inmediata la sala de celebración y las dependencias de la Escuela de Administración Pública, tanto interiores como exteriores.

Una vez finalizado el proceso de elección de plazas y a la vista de su resultado, los/as aspirantes serán nombrados  funcionarios/as en prácticas mediante orden de esta Consejería que se hará pública en el Diario Oficial de Extremadura y donde se especificará la plaza adjudicada.

A continuación puedes obtener estas Resoluciones con su contenido íntegro (procedimiento, listado de plazas, normas covid).

RESOLUCIÓN ACTO ELECCIÓN DE PLAZAS

CUERPO TÉCNICO

Aquí puedes descargar este documento

CUERPO ADMINISTRATIVO

Aquí puedes descargar este documento

CUERPO AUXILIAR

Aquí puedes descargar este documento

 

 

 

Compartir esta entrada