Mesa Técnica – C.R. “Ntra. Sra. de Las Cruces”

/ enero 29, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 28 de enero de 2021, hemos sido convocados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (Secretaría General) para tratar de aclarar la problemática surgida en el C.R. “Ntra. Sra. de las Cruces” de Don Benito por la imposición unilateralmente por parte del centro de las planillas y no respetando el art 19 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura.

SGTEX expone las reiteradas quejas que nos vienen llegando de los diferentes colectivos por varios motivos como son:

  • Nueva organización de personal en los distintos módulos sin contar con la participación de los trabajadores pese a que estos se lo han solicitado para que todo se haga de acorde con la legalidad y redunde en beneficio de los usuarios, a estas peticiones desde el centro se da la callada por respuesta.
  • Petición de volver a la planilla de los tres turnos existentes antes de la intervención del SES por motivos de la COVID en el Centro, no para que se impusiera una nueva planilla unilateralmente, además de incluir en ella a todos los efectivos estén en puestos de estructuras o reforzando las carencias, cosa inadecuada pues una vez cesen las planillas no serían las reales y volvería a detectarse la falta de personal que en reiteradas ocasiones SGTEX viene demandando, así como volver a tener que pactar una nueva planilla, esto nos lleva a estar cada cierto tiempo cambiando las planillas y por tanto afectaría directamente a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y volviendo a vulnerar los derechos recogidos en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura.
  • En vista de que se ha realizado la petición de continuar con la planilla anterior hasta la negociación de una nueva, SGTEX se vio en la obligación de denunciar el hecho ante la inspección de trabajo y los trabajadores ante el Comité de Empresa que es donde se encuentra todo el problema en la actualidad.
  • La Gerente de la provincia de Badajoz presente en la reunión nos comenta que hará una visita al centro y que hablará con dirección y trabajadores y en base a la información tomará las decisiones.

SGTEX confía en que todo este problema se solucione lo antes posible y de la mejor manera posible tanto para el personal como para los usuarios del centro y en tanto se solventan las diferencia se vuelva a la planilla que según convenio debe estar en funcionamiento hasta una nueva negociación de las partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada