Reunión de la Mesa Técnica de Escuelas Infantiles

/ julio 1, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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El 28 de junio de 2018, ha tenido lugar una reunión de la Mesa Técnica de EEI, como respuesta de la Administración a la petición que se hiciera en la Mesa de 21 de mayo del corriente, de retomar esta Mesa Técnica, en la que se aborda el estudio de las condiciones de trabajo de los distintos colectivos que desempeñan su trabajo en las Escuelas Infantiles pertenecientes a la Consejería de Educación y Empleo.

En ella, SGTEX ha solicitado más información sobre las noticias que aparecen en presa en cuanto a la incorporación de los niños de dos a tres años a ocho colegios de Educación Infantil y Primaria (en adelante CEIPs), dejando constancia a la Administración de su malestar por la forma en que llega la noticia: sin información previa, ni complementaria, desconociendo si forma parte de un Plan con sus eventuales fases de implantación, o se trata de un hecho aislado y puntual.

Los representantes de la Administración refieren que poco más pueden aportar, tan solo que forma parte del Plan Educa3, que ya cuenta con dos unidades, constituyendo esta creación una ampliación del mismo. Mediante la pertinente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo se crearán 16 puestos de Técnicos de Educación Infantil para atender dicha ampliación. No se concreta la fecha, aunque se estima inminente por parte de la Administración.

Respecto a la gratuidad de este servicio, también desconocen si será global, es decir, si incluirá comedor, o parcial. En cualquier caso, dejamos constancia que en ningún caso puede constituir un agravio comparativo con las condiciones, de toda índole, de las Escuelas de Educación Infantil, para el mismo grupo de edad.

Por otro lado, sigue sin darse solución a una serie de temas de primer orden como son las ratios, el calendario escolar, el protocolo del niño enfermo, la sustitución urgente de las ausencias,  implantación de personal de apoyo y/o especializado ( ATE- Cuidador/a, A.L, …), el ajuste de las plantillas, teniendo en cuenta las adaptaciones de puesto, la compacta carga horaria de atención directa o la propuesta de autoridad pública para los TEIs, revisión de las condiciones estructurales de los Centros, etc. La Consejería de Educación y Empleo ha de percibir a las Escuelas de Educación Infantil con la importancia que merecen, al mismo nivel que el resto de las Etapas Educativas, por lo que los recursos y la atención que se les dispense han de ser los adecuados.

Así, nos emplazamos a encuentros, que esperamos más fructíferos, en el mes de julio.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

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