Reunión de SGTEX Sanidad con el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud

/ julio 14, 2016/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

sgtexsanidadSGTEX ha comenzado su andadura en el Servicio Extremeño de Salud, creando una Sección Sindical en el área de Badajoz, y próximamente, será creada en Cáceres y Navalmoral de la Mata.

Hoy, 13 de Julio, SGTEX Sanidad se ha reunido con la Dirección Gerencia del dicho organismo para transmitirle las quejas, problemática e incertidumbre que los trabajadores tanto fijos como temporales, nos han hecho llegar.

Estas quejas hacían referencia a los siguientes aspectos:

Sustituciones: Los trabajadores aseguran que no se están sustituyendo con el mismo ratio que en épocas anteriores. La Administración, por su parte, asegura que se está sustituyendo al personal de forma que el servicio no sufra ningún problema. Por nuestra parte, consideramos que el número de sustituciones, sigue siendo insuficiente en determinados servicios y categorías.

Bolsas: La problemática de las bolsas por el Pacto del año 2013, también ha sido tratada. Esta organización ha trasladado el agravio comparativo que sufre el personal de gestión y servicios y algunas categorías sanitarias, que tras tres años y cuatro meses de vigencia del pacto, continúan sus bolsas sin ser convocadas.

A este respecto, la Administración asegura que van a ir saliendo las bolsas, salvo las masivas, las cuales no creen que puedan ser convocadas antes de primeros del año 2017.

SGTEX Sanidad, asegura su disconformidad a este respecto, ya que estas últimas, comenzarían a funcionar, como mínimo, en el segundo semestre del 2017 (cuatro años después de que se aprobara el Pacto 2013).

comunicases

Aquí puedes descargar este comunicado de SGTEX

 

Compartir esta entrada