Éxito de la Prevención de Riesgos. SGTEX celebra la corrección de las deficiencias detectadas en las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura
Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX) informamos de la resolución satisfactoria de las deficiencias detectadas por nuestros Delegados de Prevención de Riesgos Laborales en el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, ubicado en Cáceres.
SGTEX presentó un escrito solicitando la intervención del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura, tras la detección, por parte de nuestros delegados, de diversas deficiencias en las instalaciones del citado centro de trabajo que afectaban a la seguridad y salud del personal. Entre los problemas detectados se encontraban conducciones de agua no aptas para el consumo humano, con el consiguiente riesgo sanitario, así como temperaturas excesivamente elevadas en la segunda planta del edificio —sobretodo en laboratorios de especial relevancia—, lo que dificultaba el desempeño de las tareas en condiciones térmicas adecuadas.
A lo largo de este proceso hemos podido ir constatando los avances logrados tras la exposición de las medidas correctoras propuestas por el Servicio de Prevención. Y, a día de hoy, nos complace informar que todas las deficiencias detectadas han sido completamente subsanadas, garantizando así un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados públicos que desarrollan ahí su labor.
Entre las actuaciones realizadas destacan la reparación integral del sistema de aire acondicionado y la instalación de nuevos equipos tipo “split” en las estancias principales de la segunda planta, así como la sustitución total de la red de saneamiento de agua.
Este resultado constituye un ejemplo claro del compromiso de SGTEX con la defensa de los derechos laborales y la salud en el trabajo. Reconocemos y agradecemos la labor de nuestros Delegados de Prevención, impulsores de esta actuación, así como la eficacia y diligencia del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, cuya colaboración es fundamental. Del mismo modo, destacamos la rápida respuesta y disposición de la Consejería de Agricultura y de la dirección del Laboratorio Agroalimentario de Cáceres, que actuaron con celeridad para resolver las deficiencias detectadas.
En materia de prevención de riesgos laborales, tanto centrales sindicales como administración debemos remar siempre en la misma dirección. Este logro nos motiva y reafirma el compromiso de SGTEX de velar por la salud y seguridad de todos los empleados públicos, quienes día a día se esfuerzan al servicio de nuestros conciudadanos.