Junta de Extremadura. Circular sobre el procedimiento de abono del 2% pendiente desde 2020
En el Portal del Empleado Público se ha publicado la Circular 3/2025, de la Dirección General de Función Pública, por la que se informa sobre el procedimiento y criterios a seguir para el abono del incremento retributivo del 2% pendiente de 2020 al personal cuya nómina gestiona la Dirección General de Función Pública a través de aplicativo SIRhUSx.
Incremento retributivo pendiente del 2% de 2020
La Dirección General de Función Pública ha publicado la Circular 3/2025, en la que se detallan los criterios y el procedimiento para el pago del 2% de incremento salarial pendiente correspondiente a los meses de enero a noviembre de 2020.
¿A quién afecta?
- Personal de la Administración General de la Junta de Extremadura y Organismos Autónomos cuya nómina se gestiona a través de SIRhUSx.
¿Cómo se abonará?
- El importe total se repartirá en tres anualidades:
- 2025, 2026 y 2027, a razón de un tercio cada año.
- Primer pago: incluido en la nómina de abril de 2025 para empleados en activo a 30 de marzo de 2025.
- El resto de pagos se irán incorporando progresivamente en meses posteriores, según disponibilidad técnica.
- Para quienes ya no estén en activo, será necesario presentar una solicitud única válida para las tres anualidades.
Procedimiento
- Los pagos se realizarán de oficio para quienes continúen en activo en la Administración.
- En el caso de situaciones distintas a la de servicio activo, el abono se hará previa solicitud, siguiendo el procedimiento que se publicará en el Portal del Empleado Público.
- Todos los abonos deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2025 para la parte correspondiente a ese ejercicio.