Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública para 2025, aprobación y convocatoria de actividades formativas
Hoy, 19 de diciembre de 2024, se han publicado en el D.O.E., número 245, las órdenes de 16 de diciembre de 2024 por las que se aprueba el Plan de Formación para el año 2025 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, así como por la que se realiza la convocatoria de actividades formativas pertenecientes al Plan de Formación para el año 2025.
Se ha programado para ser ejecutado en una única convocatoria.
Personal destinatario
Con carácter general, está dirigido a todas las personas empleadas públicas de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con dicha Administración, no pudiendo participar, al contar con su propia oferta formativa, el personal docente y estatutario del SES.
Todo el personal solicitante deberá hallarse en situación de servicio activo o bien en excedencia por cuidado de familiares. Así como durante los permisos por parto, adopción, por guarda con fines de adopción o acogimiento
Modalidades de formación
Se incluyen actividades formativas de carácter presencial, incorporando actividades en centros de trabajo; a través de internet, tutorizadas o dinamizadas, ya sean masivas o no; semipresenciales, con sesiones presenciales y a través de internet; así como actividades formativas en las que se combinan las diferentes modalidades.
Solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes con el objeto de participar en la presente convocatoria se iniciará el día 7 de enero. Este plazo permanecerá abierto de forma continua a lo largo del año, finalizando para cada actividad formativa específica veinte días naturales antes de la fecha prevista para el inicio de esta.
Los empleados públicos deberán cursar su solicitud a través del formulario disponible en la página web de la Escuela de Administración Pública de Extremadura (http://eap.juntaex.es/). El sistema facilitará un número de registro electrónico y un documento con el “estado de las solicitudes”, que los solicitantes podrán imprimir o guardar como comprobante de haber realizado dicha solicitud.
Los solicitantes deberán mantener actualizados sus datos a lo largo del periodo de duración del Plan de Formación a través de la Zona del Alumno de la página web de la Escuela de Administración Pública de
Extremadura – Portal del alumno, (https://alumnoeap.juntaex.es , en la sección “perfil”).
Será obligatorio consignar en el modelo de solicitud una dirección de correo electrónico válida. A fin de poder facilitar las comunicaciones necesarias, se recomienda también señalar un número de teléfono móvil.
En las fichas técnicas de la actividad formativa que así lo requieran, deberá remitirse por e-mail (formacion.eap@juntaex.es) a la Escuela de Administración Pública de Extremadura, el correspondiente certificado del responsable administrativo (Anexo III de esta resolución). Este trámite deberá realizarse dentro del plazo de presentación de solicitudes, enviando un certificado por cada actividad que lo precise.
El personal interesado podrá ser adjudicatario de un máximo de 8 actividades formativas (6 cursos y dos jornadas) de las indicadas en el Anexo I de la presente resolución, pudiendo solicitar a lo largo del año tantas formaciones como desee.
El Anexo II incluye las actividades formativas de carácter no elegibles, tal y como se recoge en sus correspondientes fichas técnicas. Los empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de aprobación del Plan de Formación para el año 2025 así como el perfil y los requisitos técnicos exigidos en las fichas técnicas, que sean propuestas por las diferentes Consejerías para su participación en las mismas, realizarán la correspondiente inscripción conforme a las instrucciones y en el plazo que se establezca por la Escuela de Administración Pública de Extremadura
DOCUMENTACIÓN
Aquí puedes obtener esta Resolución
Aquí puedes obtener la Orden con la convocatoria y relación de todas las actividades formativas