Oposiciones Agentes del Medio Natural. Lugar y fecha para el segundo ejercicio (pruebas de aptitud física)

/ julio 26, 2019/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Tribunal que ha de valorar las pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo, Especialidad Agentes del Medio Natural de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, convocadas por Orden de 27 de junio de 2018 (D.O.E. núm. 128, de 3 de julio de 2018), reunido ayer, 25 de julio de 2019, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1º. Convocar a los aspirantes que han superado el primer ejercicio a la realización de la prueba de aptitud física, que se celebrará el 21 de septiembre, a las 08:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Cáceres (Avda. del Brocense, s/n).

El orden y turnos de participación se establecerá con posterioridad.

2º. Los aspirantes deberán presentarse a las pruebas citadas previstos del D.N.I., Pasaporte o Permiso de Conducir e ir con ropa y calzado adecuado para la celebración de las mismas.

3º En el momento en que se vayan a realizar las pruebas físicas, los aspirantes deberán presentar un Certificado Médico en vigor en impreso oficial del Colegio Médicos y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que: “el interesado reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas de la convocatoria de pruebas selectivas para personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura llevado a cabo por Orden de 27 de junio de 2018

CUALQUIER INFORMACIÓN RELATIVA A LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA SE PUBLICARÁ EN EL PORTAL DEL CIUDADANO A PARTIR DEL DÍA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

NOTA

Tal y como establecen las bases de la oposición, esta prueba de aptitud física que será calificada como apta o no apta, no pudiendo por tanto pasar a la siguiente fase los/ as aspirantes declarados no aptos.

Una vez finalizadas las pruebas físicas el Tribunal publicará la lista de los/as aspirantes que hayan sido calificados como Aptos/as convocándoles a realizar la segunda fase de este ejercicio, señalándose lugar, día y hora para ello.

No obstante, en el supuesto de mujeres embarazadas o de baja por maternidad, éstas podrán solicitar que se le posponga la fecha de realización de la prueba física hasta su alta. En este caso, podrán realizar la segunda fase, quedando condicionada su superación a la calificación de apto en la prueba física.

Esta prueba la constituyen dos tipos de ejercicios cada uno de ellos eliminatorio para pasar al siguiente. Su calificación será de “apto/no apto” en la superación de los mínimos indicados, permitiéndose un único intento en cada ejercicio.

a) Ejercicio de carrera sobre 300 metros. Partiendo desde una posición de parado, el/la ejecutante deberá recorrer una distancia de 300 metros en pista y por calle asignada en un tiempo máximo de 60 segundos para los hombres y en 70 segundos para mujeres.

b) Ejercicio de carrera sobre 2.000 metros. Partiendo desde una posición de parado, el/ la ejecutante deberá recorrer una distancia de 2.000 metros en pista, por calle libre y sin pararse, en un tiempo máximo de 10 minutos para los hombres y en 11 minutos y 15 segundos para mujeres.

Aquí puedes descargar este documento

Accede desde aquí a toda la documentación de este proceso selectivo

Compartir esta entrada