SGTEX informa sobre la última novedad de la Carrera Profesional

/ julio 19, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Conforme a lo establecido en la Cláusula primera del Acuerdo de 8 de mayo de 2019 sobre Carrera Profesional Horizontal aprobado mediante Resolución de 10 de mayo de 2019 (D.O.E. núm. 96, de 21 de mayo de 2019) y suscrito entre la Junta de Extremadura y las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración General, se ha procedido en el día de hoy a la constitución del Grupo de Trabajo sobre Evaluación del Desempeño.

Las tareas de este Grupo de Trabajo, que se constituye en el seno de la Mesa Sectorial, no tienen carácter negociador, y consisten básicamente en el estudio y análisis de los distintos modelos existentes de carrera profesional para el personal funcionario y laboral en las Comunidades Autónomas que la tienen implantada, a fin de que sirvan como base a la elaboración de un borrador de  norma de desarrollo reglamentario de la Ley de la Función Pública de Extremadura sobre Carrera Profesional y Evaluación del Desempeño.

El plazo que se establece en el Acuerdo para la finalización de sus trabajos concluye el 31 de diciembre de este año.

El grupo de trabajo comenzará sus reuniones a partir de septiembre, y el plazo que se establece para la finalización de sus trabajos acaba el 31 de diciembre de 2019, fecha en que deberá estar concluido el documento que será remitido a los correspondientes órganos negociadores para su aprobación, firma, publicación y entrada en vigor. A partir de este momento se activará el reconocimiento de niveles adquiridos con posterioridad al reconocimiento de oficio recogido en el Acuerdo de 8 de mayo de 2019.

En cuanto a la marcha del proceso de encuadre de los empleados de la Junta en sus respectivos niveles, según el compromiso adquirido en el Acuerdo de 8 de mayo, se nos informa que hasta la fecha se ha llevado a cabo el encuadre de más de 12000 trabajadores, y se afirma que estará completado en otoño, con tiempo suficiente para hacer frente a los compromisos adquiridos por la Administración con las centrales sindicales.

Seguiremos informando puntualmente.

Compartir esta entrada