Postura de SGTEX en las últimas mesas de negociación: Comisiones de Servicio

/ octubre 29, 2013/ Actualidad, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

RECLAMACIONES  PUESTAS DE MANIFIESTO POR SGTEX ANTE LA ADMINISTRACIÓN:

SGTEX se manifiesta, de forma contundente, en contra de la adjudicación de las Comisiones de Servicio, de forma discrecional por parte de la Administración. Desde este sindicato, entendemos que el acceso a las Comisiones de Servicio debe ser transparente y su adjudicación libre de toda percepción de arbitrariedad.

Por todo ello, SGTEX, demanda:

– Que las comisiones de servicio se convoquen de forma pública y que los criterios de baremación sean también públicos.

– Que debe publicarse cuál es la puntuación alcanzada por todos los aspirantes a la comisión y en concepto de qué.

– Este “concursillo” debe ser abierto y continuo para las Comisiones de Servicio, pero, sobre todo, TRANSPARENTE, tanto en la convocatoria,  como en la solicitud y la baremación.

– Que la adjudicación y permanencia en las comisiones de servicio  sea de un año prorrogable por otro, como máximo, (igual que otros empleados públicos: ej.  Docentes)

SGTEX entiende que:

Las Comisiones de Servicio otorgadas de manera discrecional sin que medie ningún criterio público de adjudicación, ni de baremación, ni transparencia alguna, tanto en puestos de algún perfil técnico como en aquellos otros de urgente e inaplazable necesidad,  inevitablemente produce entre los/las trabajadores/as una indeseable percepción de arbitrariedad y clientelismo en la asignación de dichas Comisiones de Servicio, que debiera ser erradicado por parte de la Administración.

Todas estas cuestiones fueron demandas por SGTEX  y ÚNICAMENTE POR SGTEX en la Mesa de Negociación Sectorial de  ADMINISTRACIÓN GENERAL, celebrada el día 25 de febrero de 2013 para la modificación del Decreto 43/1996, de 26 de marzo, por el que se aprueba el reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Todas las alegaciones hechas por SGTEX pueden consultarse en el acta firmada de  dicha Mesa.

Compartir esta entrada