NOTA ACLARATORIA SOBRE EL PLAZO para el abono del incremento retributivo del 2% vinculado al ejercicio 2020 a empleados públicos no activos
En el D.O.E. del día 7 de octubre de 2025, número 193, se ha publicado el Anuncio de 6 de octubre de 2025 por el que se da publicidad a la Resolución de la Dirección General de Función Pública por la que se informa sobre el procedimiento a seguir para el abono del incremento retributivo del 2% pendiente de 2020 al personal no activo a la fecha del abono, cuya nómina se gestionó a través de aplicativo SIRHUSx.
Plazo de presentación (para su abono en octubre)
La Junta de Extremadura ha aclarado que el primer pago del 2% de 2020 a los empleados públicos que no se encuentran en activo, se podrá solicitar en cualquier momento. El Ejecutivo regional ha aclarado que el plazo dado hasta el 15 de octubre se ha establecido así para que se proceda a su abono efectivo este mes de octubre, pero ha añadido que si la solicitud es posterior, se tramitarán y abonarán igualmente en el mes que corresponda. El plazo del 15 de octubre no excluye ni impide que se presenten solicitudes con posterioridad a esa fecha.
Finalidad
Destinatarios
Empleados públicos activos entre el 1 de enero de 2020 y 30 de noviembre 2020 en la Junta de Extremadura y CICYTEX que no estén en activo a la fecha del abono y que no hubiera percibido este abono en fechas anteriores.
Requisitos
Empleados públicos activos entre el 1 de enero de 2020 y 30 de noviembre 2020 en la Junta de Extremadura y CICYTEX que no estén en activo a la fecha del abono cuya nómina se gestionó a través del aplicativo SIRhUSx , y que no hubiera percibido este abono en fechas anteriores.
Documentación
Obligatoria:
- Modelo del solicitud
- Poderes de representación del interesado por incapacidad del causante.
- Otorgamiento de representación según modelo normalizado para este procedimiento si se actua como representane del conjunto de herederos.
- Copia auténtica del testamento o acta notarial de declaración de herederos si se actua como heredero único o reprensentate autorizado por el conjunto de herederos.
- Alta de terceros y modelo 145 si se actua como heredero único o reprensentate autorizado por el conjunto de herederos.
- Modelo 145 si se ven modificados los datos fiscales del causante.
Solicitud y Anexos
PRESENTACIÓN EN LÍNEA – A TRAVÉS DEL PORTAL DEL EMPLEADO PÚBLICO
Enlaces a anexos:
Normativa
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección General de Función Pública
- Plazo para resolver: Según Normativa aplicable
- Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
- Fin vía administrativa: No
- Impugnación vía administrativa: No
Más información
- Resolución de 6 de octubre de 2025 DG Función Publica por la que se informa del procedimiento a seguir para el abono del incremento retributivo del 2% pendiente de 2020 al personal no activo a la fecha del abono cuya nómina se gestionó a través de aplicativo SIRhUSx
- Circular 3/2025 DG Función Pública por la que se informa sobre el procedimiento y criterios a seguir para el abono del incremento retributivo el 2% pendiente de 2020 al personal cuya nómina gestiona la DG Función Pública a través de aplicativo SIRhUSx
Órgano gestor
Consejería de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Función Pública. Avenida Valhondo, 06800, Mérida
Aquí puedes obtener este Anuncio con su contenido íntegro
Accede desde aquí a toda la información sobre este procedimiento