Estabilización (concurso de méritos). Nombramientos como funcionarios de carrera los aprobados en plazas vacantes de personal funcionario
Hoy, 29 de mayo de 2025, se han publicado en el D.O.E., número 201, las órdenes de 23 de mayo de 2025 por la que se nombran funcionarios/as de carrera a las personas aspirantes que han superado los procesos selectivos convocados por Orden de 23 de diciembre de 2022, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para el acceso a plazas vacantes de personal funcionario de los siguientes Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos:
RESOLUCIONES
- Cuerpo Superior de Letrados/as.
- Escala Facultativa Sanitaria, especialidad Veterinaria y de los Cuerpos de Titulados Superiores y Técnico/a .
- Cuerpos Administrativo/a, Auxiliar y Subalterno/a.
Para adquirir la condición de funcionario/a de carrera deberán acatar la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico conforme a lo previsto en la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura, así como tomar posesión de su destino el día 1 de junio.
Las personas aspirantes nombradas deberán aportar en el momento de la toma de posesión la declaración a que se refiere el artículo 13 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, o la opción o solicitud de compatibilidad previstos en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.