FASE. Manifestación de empleados públicos por la recuperación salarial

/ noviembre 7, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Manifestación celebrada esta mañana frente a la Asamblea de Extremadura.

La Federación de Administración, Sanidad y Educación, conformada por el Sindicato de Empleados Públicos SGTEX y por el del Profesorado Extremeño PIDE, se manifiesta esta mañana ante las puertas de la Asamblea de Extremadura, con motivo del inminente comienzo de la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, para recordar a los responsables políticos las promesas de unos y otros de atender a la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos estos últimos años.

La protesta se ha centrado en la lucha por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños, la equiparación salarial, el reconocimiento y desarrollo pleno de la carrera profesional horizontal, la estabilidad en el empleo y cese de las externalizaciones, entre otras reivindicaciones

En dicha manifestación, los dirigentes sindicales han expuesto un decálogo de objetivos por los que van a luchar durante los próximos cuatro años, el primero de los cuales será la consecución de la recuperación total del poder adquisitivo perdido y la equiparación de sus salarios (los más bajos de España) con los del resto de las comunidades autónomas.

Rafael Bravo, Secretario General de SGTEX

ACCIONES A EMPRENDER DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS POR LA FEDERACIÓN SINDICAL FASE (SGTEX-PIDE)

1. Consecución de la recuperación total del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños y su equiparación real con los del resto de comunidades autónomas.

2. Defensa en exclusiva de los intereses sociales y económicos de los trabajadores de la administración autonómica en los distintos foros y mesas de negociación.

3. Avance en la igualdad de derechos y obligaciones de todos los trabajadores públicos de los tres sectores de la Junta de Extremadura.

4. Defensa a ultranza del empleo público en la administración, rechazando de plano el incesante crecimiento de las contrataciones de personal externo, tanto de empresas (públicas o privadas) para tareas que corresponden a empleados públicos.

5. Respeto escrupuloso a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los puestos de trabajo del sector público y mejora de la transparencia y la publicidad de todos los procesos así como de la gestión de las bolsas de trabajo y listas de espera.

6. Impulso a una formación y reciclaje útiles y de calidad, equitativos y accesibles para todos los trabajadores, descentralizados y gratuitos.

7. Apuesta por una sanidad y educación pública y universal, de calidad y dotada, personal y materialmente, durante todo el año.

8. Incremento general de las plantillas de personal de los centros de trabajo, con especial consideración a los de funcionamiento 24 horas. Actualización de las ratios entre usuarios y empleados.

9. Materialización del derecho a la promoción profesional, con respeto estricto a su normativa y los plazos marcados, posibilitando los ascensos y promoción interna a todos, con arreglo al principio de mérito y antigüedad, y mejorando la transparencia e información sobre las adjudicaciones.

10. Iniciación de procesos racionales y homogéneos de consolidación de empleo temporal y precario y abordaje de un plan de funcionarización de puestos laborales y de promoción cruzada previstos en la ley y los convenios.

11. Exigencia de cumplimiento de compromisos adquiridos, tales como reconocimiento efectivo de la Categoría Profesional de Bombero Forestal, con lo que ello conlleva (acceso a la jubilación anticipada, consideración como cuerpo de emergencia, etc).

12. Logro de una conciliación efectiva entre la vida laboral y la familiar, facilitando la flexibilidad en el cumplimiento de horarios e incrementando la sensibilidad ante las situaciones de embarazo, maternidad, adopción, familias numerosas o casos de malos tratos.

 

Compartir esta entrada