Celebrada reunión de la Mesa General de Negociación de Administración Pública

/ junio 26, 2017/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

mesadenegociaciónEl viernes, 23 de junio de 2017, se ha celebrado la reunión conjunta de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma con los siguientes puntos en el Orden del Día:

Primer punto del orden del día: Negociación de la aplicación del incremento de las retribuciones de los Empleados Públicos al servicio de la Junta de Extremadura establecido en la Ley 1/2017, de 27 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, de acuerdo con lo establecido en el artículo 37.1 a) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre y en el artículo 79.1 a) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura (TREBEP y LFPEX).

La Administración propone una subida salarial del 1%, asegurando que dicha subida se hará efectiva lo antes posible, cuando se publiquen definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, y en cualquier caso, se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2017.

Segundo punto del orden del día: Negociación de los criterios generales de la Oferta de Empleo Público 2017 (artículos 37.1 TREBEP y 79.1 LFPEX letra l).

En lo que se refiere a la Oferta Pública de Empleo de 2017, tras las negociaciones en las reuniones previas de las mesas sectoriales de cada uno de los ámbitos, Administración General, Educación y Sanidad, oferta que SGTEX declina negociar por considerarla una “burla”, es la siguiente:

TURNO LIBRE Y DISCAPACIDAD

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL
Cuerpo Plazas
Técnico 10
Administrativo 50
Auxiliar 43
Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria 339

 

PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL
Grupos Plazas
I al V 90

 

PLAZAS DE NATURALEZA ESTATUTARIA
Personal Estatutario Sanitario Plazas
Licenciados en Ciencias de la Salud 121
Licenciados Sanitarios 6
Diplomados Especialistas en Ciencias de la Salud 5
Diplomados Sanitarios 123
Técnicos Superiores 4
Técnicos 73
Personal Estatutario de Gestión y Servicios
Diplomados 1
Técnicos Superiores 6
Técnicos 46
Otro personal 63

PROMOCIÓN INTERNA

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL
Cuerpo Plazas
Técnico 10
Administrativo 10
Auxiliar 5

 

PLAZAS DE NATURALEZA ESTATUTARIA
Personal Estatutario Sanitario Plazas
Licenciados en Ciencias de la Salud 6
Licenciados Sanitarios 5
Diplomados en Ciencias de la Salud 5
Diplomados Sanitarios 30
Técnicos Superiores 10
Técnicos 15
Personal Estatutario de Gestión y Servicios
Técnicos 15
Otro Personal 35

Tercer punto del orden del día: Criterios generales para la aplicación en el ámbito de la Junta de Extremadura de las medidas en materia de reducción del empleo temporal previstas en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito el 29 de marzo de 2017 (artículos 37.1 TREBEP y 79.1 LFPEX letras c) y l).

En cuanto al acuerdo sobre estabilidad en el empleo, la titular de Hacienda, ha apostado por la creación de un calendario, con el fin de garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios públicos, atendiendo a la mejora de la situación y de las condiciones de los empleados públicos.

Además, se ha dado traslado de algunas de las conclusiones obtenidas tras la Reunión de Coordinación de la Función Pública estatal, del pasado 22 de junio, en la que se han establecido tres bloques de especial atención: Personal Temporal en puestos con mas de 3 años con interrupción máxima de 1 mes, Personal Estructural (Laboral o Funcionario), dentro de los indefinidos no fijos por sentencia judicial o reclamación previa. Estos puestos deben irse incluyendo en las respectivas RPTs; y  Puestos ocupados con anterioridad a 1 de Enero de 2015.

Cuarto punto del orden del día: Negociación de criterios generales en materia de flexibilización, jornadas y horarios, carrera profesional y diseño a medio plazo de procesos selectivos (artículos 37.1 TREBEP Y 79.1 LFPEX letras c), k) y m).

La Administración informa la conveniencia de la creación de tres grupos de trabajo que permitirán homogeneizar y flexibilizar criterios en materia de jornada, de carrera profesional y selección, en la Administración General, Educación y Sanidad. Dichos grupos comenzarán a trabajar de manera inmediata, con una composición acorde a la naturaleza de las materias a tratar, que serían Jornada y horarios, Carrera Profesional y Procesos Selectivos, etc.; y donde se evaluarán también las cuestiones económicas.

Por último destacar que todas las centrales sindicales insisten en que desde la Administración Regional se deben llevar a cabo las medidas que deriven en la aplicación efectiva de las 35 horas semanales.

Compartir esta entrada