Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. Pruebas selectivas para constituir lista de espera en la categoría Vigilante de Recintos Arqueológicos

/ octubre 16, 2025/ Actualidad, Administración, Administración Local, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 16 de octubre de 2025, se ha publicado en el D.O.E., número 199, la Resolución de 7 de octubre de 2025, de la Dirección del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, por la que se convocan pruebas selectivas, por turno libre, para  constituir lista de espera en la categoría de Vigilantes de Recintos Arqueológicos, perteneciente al Grupo V

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida convoca pruebas selectivas por turno libre para crear una lista de espera en la categoría de Vigilante de Recintos Arqueológicos (Grupo V), destinada a cubrir necesidades temporales de personal.

Los aspirantes deben tener nacionalidad española o de la UE, más de 16 años, certificado de escolaridad, capacidad funcional y no haber sido separados del servicio público. La solicitud se presenta en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación en el DOE, a través de la web https://empleo.consorciomerida.org, abonando una tasa de 7,72 €, salvo exenciones.

El sistema selectivo es de concurso-oposición:

  • Fase de oposición con dos ejercicios eliminatorios: uno teórico tipo test (50 preguntas) y otro práctico relacionado con las funciones del puesto.

  • Fase de concurso (máx. 5 puntos) valorando experiencia laboral y formación, incluidos idiomas.

Quienes superen al menos el primer ejercicio integrarán la lista de espera, válida por tres años, ordenada según puntuación total. El temario incluye Constitución, Estatuto de Extremadura, normativa laboral, igualdad de género, historia y patrimonio de Mérida, atención al público y primeros auxilios.

Aquí puedes obtener esta Resolución con las bases de la convocatoria

Compartir esta entrada