Convenio Junta de Extremadura – FREMAP

/ noviembre 23, 2022/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Implementación de la mutua FREMAP el 1 de diciembre de 2022

La Junta de Extremadura ha firmado un convenio con la Mutua colaboradora de la Seguridad Social “FREMAP” con el fin de que gestione las contingencias profesionales del personal de la propia Junta de Extremadura, entrando en vigor el mencionado convenio el próximo 1 de diciembre de 2022. Entre otras, las funciones que asumen son:  

  1. La gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, en los casos de enfermedad profesional y de accidentes de trabajo. Por tanto, serán sus médicos los que emitan, en su caso, los partes de baja y alta.  
  2. Las prestaciones de riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, las prestaciones de muerte. 
  3. Supervivencia derivada de un accidente de trabajo o enfermedad profesional y la gestión por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave del personal laboral. 
  4. Igualmente, gestionarán la instalación de botiquines en los centros de trabajo, realizarán campañas de promoción de salud y apoyo técnico preventivo y facilitan ayudas extraordinarias de asistencia social que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional se encuentran en un estado concreto de necesidad o requieren ayudas para su reinserción laboral, etc. 

Aquí puedes descargar este documento

Os adjuntamos también un díptico, en el que se indica como se gestionarán las prestaciones sanitarias de los accidentes de trabajo, riesgos en embarazo y ayuda de cuidador al menor con patología grave.

Paulatinamente se irá informando como se implantan el resto prestaciones. 

MODELOS DE COMUNICACIÓN Y ENLACES A SU PÁGINA WEB

Solicitud asistencia sanitaria por accidente de trabajo (sustituye al MODELO 3-AT-19B).

Solicitud certificado Riesgo embarazo

Solicitud de la prestación económica de riesgo durante el embarazo o la lactancia natural

Solicitud prestación cuidado menores

Igualmente se pueden obtener en la página web del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública.

En relación con la asistencia sanitaria prestada por FREMAP es importante destacar que las personas accidentadas y los responsables de los centros tienen a su disposición el teléfono 900 610 061 para resolver cualquier consulta. Os adjuntamos un documento explicativo de cómo se ejecuta.

Aquí puedes descargar este documento

 

Compartir esta entrada