SGTEX reivindica la jubilación voluntaria a los 60 años para el personal sanitario y de los centros sociosanitarios

/ octubre 20, 2022/ Actualidad, Administración, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Visto el clamor en que se ha convertido la reivindicación, a nivel nacional, de la posibilidad de jubilación anticipada y voluntaria a los 60 años que están reclamando los trabajadores del sector de la sanidad, y que se ha materializado tanto en manifestaciones frente al Ministerio como en proposiciones a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

El sindicato de empleados públicos SGTEX, quiere mostrar su apoyo a este personal y se adhiere a su petición, reclamando, de igual modo, la posibilidad de jubilarse anticipadamente a todos los trabajadores que ejercen su labor en residencias de mayores, en centros de atención a la dependencia, y en los centros de atención a personas con discapacidad, tanto física como mental.

Este tipo de trabajador, al igual que los sanitarios, está sometido a las mismas condiciones de stress y riesgos psicosociales, y al trabajo a turnos y nocturno, lo que, como demuestran todos los estudios científicos, afecta gravemente a su salud psico-física, además de que las tareas propias de su trabajo implican multitud de cargas y sobreesfuerzos físicos.

Todo ello, además, según estos mismos estudios, termina acortando la vida del trabajador.

SGTEX entiende que es hora ya de que por la Administración se reconozcan todas estas circunstancias de penosidad y peligrosidad; por una parte, mediante incentivos económicos, pero sobre todo, mediante la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años de edad.

Este Sindicato trasladará esta propuesta a todos los grupos parlamentarios en la ronda de conversaciones con responsables políticos que va a iniciar de forma inminente.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada