Segunda propuesta de la Junta de Extremadura sobre criterios de estabilización en el empleo. SIN ACUERDO por parte de los sindicatos

/ mayo 11, 2022/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 6 de mayo de 2022, a las 09:30 horas, la Directora General de Función Pública convoca reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, para tratar la oferta adicional para la estabilización del empleo temporal del personal funcionario y laboral, de conformidad con lo establecido en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los puntos a tratar son:

  • La cuantificación de las plazas incluidas tanto en las convocatorias previstas en en artículo 2.1 como en las disposiciones adicionales sexta y octava de la referida Ley.
  • Segundo borrador propuesto para el Acuerdo del desarrollo de los procesos de estabilización y los criterios generales de baremación.

Con esta oferta adicional actual, se deja sin efecto la anterior oferta adicional de 18 de diciembre de 2019, incluyéndose esas plazas en la actual oferta, en los términos establecidos en la Ley 20/2021.

Para la cuantificación de las plazas, se ha considerado ocupación ininterrumpida cuando no han transcurrido tres meses entre un contrato y otro, en la misma plaza.

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL
  Concurso-Oposición (Art. 2.1) Concurso de méritos (Disp. Ad. 6ª y 8ª)
Titulados Superiores: 25 25 270
Cuerpo Técnico: 31 31 426
Cuerpo Administrativo: 22 22 113
Cuerpo Auxiliar: 47 47 256
Cuerpo Subalterno: 5 5 31
Total 130 1096
PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL
Total 317 1650

Desde SGTEX se solicita el desglose por Categorías y Especialidades para que haya transparencia en todas las convocatorias.

La Administración propone aumentar en un 10% las plazas de estabilización.

En cuanto al borrador para los baremos tanto a las plazas del art. 2. 1 de la Ley 20/21, de 28 de diciembre de 2021 como a las Disposiciones Adicional Sexta y Octava de dicha Ley, no se llega a ningún acuerdo con

la Administración por la parte Sindical.

SGTEX ha transmitido a la Administración una serie de cuestiones que considera imprescindibles para llegar a un acuerdo sobre la totalidad del borrador:

  • Se debe modificar el baremo para que se pueda llegar al máximo de puntuación por experiencia con tiempo trabajado en la propia Junta de Extremadura, favoreciendo así a nuestros propios trabajadores frente a personal de otras Administraciones.
  • Además, en la categoría de Empleo y todas aquellas en las que nunca se haya convocado una oposición, los puntos estipulados para los exámenes de oposiciones aprobados se deben incrementar a la puntuación por experiencia en la misma Administración.
  • Se debe eliminar en el punto Octavo la referencia “se evitará también la compensación en los supuestos en que se produzca enriquecimiento injusto por la inmediata incorporación a un puesto del mismo o distinto Cuerpo, Escala, Categoría, y Especialidad, tanto con carácter temporal como con carácter definitivo”.

BORRADOR PROPUESTO POR LA ADMINISTRACIÓN

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Plazas conforme al artículo 2.1 de la Ley 20/2021- CONCURSO OPOSICIÓN

Plazas ocupadas de forma temporal ininterrumpidamente en los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020

Procedimiento de selección: CONCURSO (40%) – OPOSICIÓN (60%).  Puntuación máxima: 20 puntos.

Fase oposición: Puntuación máxima 12 puntos. (60% del total). Carácter eliminatorio y debe superarse para acceder a la fase de concurso.

Fase de concurso: Puntuación máxima 8 puntos. (40% del total).

Méritos profesionales (máximo 6 puntos). Servicios prestados en la Junta de Extremadura: 3.6 puntos, a razón de 0,06 por mes o fracción (60% – 5 años). Servicios prestados en otras AAPP: 2,4 puntos, a razón de 0,04 por mes o fracción (40% – 5 años).

Otros méritos: Por ejercicio aprobado en las tres últimas convocatorias: 0,34 puntos, hasta un máximo de 2 (25%). En el caso de no existir convocatoria no será de aplicación, incrementándose el 25% a los servicios prestados en la Junta de Extremadura.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

Plazas conforme a las Disp. Adicionales 6ª y 8ª – CONCURSO DE MÉRITOS

Plazas ocupadas de forma temporal ininterrumpidamente antes del 1 de enero de 2016

Procedimiento de selección: CONCURSO DE MÉRITOS. Puntuación máxima: 20 puntos.

Méritos profesionales (máximo 12 puntos 60%):

Servicios prestados en la Junta de Extremadura: 8,4 puntos, a razón de 0,07 por mes o fracción (70% – 10 años).

Servicios prestados en la Junta de Extremadura en otros Cuerpos o Escalas: 2.4 puntos, a razón de 0,02 por mes o fracción (20%).

Servicios prestados en otras AAPP: 1,2 puntos, a razón de 0,01 por mes o fracción (10%).

Méritos académicos y otros (máximo 8 puntos 40%):

Titulaciones académicas de nivel igual o superior distintas a la requerida: Máximo 2 puntos (25%).

Por ejercicios aprobados en las tres últimas convocatorias: 1 punto, hasta un máximo de 6 (75%).

En el caso de no existir convocatoria no será de aplicación, incrementándose el 25% a los servicios prestados en la Junta de Extremadura.

 

Compartir esta entrada