Plan de Formación para Voluntarios de Protección Civil en nuestra comunidad autónoma

/ abril 25, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 25 de abril de 2022, número 78, se ha publicado la Resolución de 12 de abril de 2022, de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior por la que se convoca el “Plan de Formación para Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Anualidad 2022“.

Serán destinatarios los Voluntarios de las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de las distintas localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La relación de acciones formativas, número de plazas, lugar de celebración, fechas y duración se podrán consultar en el anexo II de la presente resolución, que puedes obtener al final de este post.

Solicitudes y documentación

Quienes, reuniendo los requisitos exigidos para cada una de las actividades, deseen participar en las mismas, deberán cursar su solicitud preferentemente a través de la página web de la ASPEX en el siguiente enlace: http://aspex.juntaex.es/aspex/view/main/alumnado/cursosDoe.php.

No obstante, también se admitirán a trámite las solicitudes presentadas a través del modelo que se adjunta a la presente orden como anexo I, cumplimentando todos los datos solicitados para una correcta gestión de la formación, mediante cualquiera de los procedimientos indicados en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de optar por la presentación física y al objeto de agilizar la tramitación de los expedientes, se podrá anticipar vía correo electrónico a la ASPEX una copia de la solicitud, una vez cumplimentada y ya registrada de cualquiera de las maneras previstas en el apartado anterior, a la siguiente dirección: cursos.aspex@juntaex.es .

Si el voluntario pertenece a una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil que no se encuentre inscrita, ni en fase de inscripción, en el Registro de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Decreto 26/2019, de 1 de abril), deberá aportar al correo electrónico proteccioncivil@juntaex.es alguna de la siguiente documentación acreditativa de que la Agrupación está legalmente constituida:

Acuerdo de Pleno de la Corporación por el que se acuerda la constitución de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Reglamento de funcionamiento de la Agrupación, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

Certificado del funcionario que ejerza las funciones de fe pública en la respectiva corporación local acreditativo de la constitución de dicha Agrupación Local.

Los Voluntarios que hayan recibido el curso de formación básica impartida por la Junta de Extremadura u organismo homologado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en ediciones anteriores, deberán acreditarla mediante copia de certificado de asistencia a dicha acción formativa, y enviarla por correo electrónico  proteccioncivil@juntaex.es.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles computados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

 

Compartir esta entrada