Modificada la estructura orgánica de la Dirección General de Transportes

/ febrero 15, 2022/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 15 de febrero de 2022, número 31, se ha publicado el Decreto 8/2022, de 9 de febrero, por el que se modifica el Decreto 167/2019, de 29 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

El tiempo transcurrido, la finalidad de conseguir la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos extremeños, en el conjunto del territorio español, en condiciones idóneas de seguridad, con atención especial a las categorías sociales desfavorecidas y a las personas con capacidad reducida, así como a las zonas y núcleos de población alejados o de difícil acceso, mediante la adecuada utilización de los recursos disponibles, y la búsqueda de la unidad de mercado, a través de la armonización de las condiciones de competencia entre los diferentes modos y empresas de transporte; así como los nuevos objetivos tras la puesta en marcha del Instrumento Europeo de Recuperación (“Next Generation EU”) y por ende, los ejes y políticas palancas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, plantean la necesidad de adoptar medidas de ejecución, seguimiento, evaluación y coordinación de los distintos proyectos y programas de inversión, que permitan una mejora de la agilidad en la
puesta en marcha de esos proyectos, una simplificación de los procedimientos manteniendo las garantías y controles que exige el marco normativo comunitario, y una mayor eficiencia en el gasto público con el objetivo final de cambios e inversiones, que den lugar a un cambio del modelo productivo para la recuperación de la economía tras la pandemia causada por la COVID 19 y además una transformación hacia una estructura más resiliente que permita que nuestro modelo sepa enfrentar con éxito otras posibles crisis o desafíos en el futuro.

Ello ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer una reestructuración de la estructura orgánica de la Consejería, en la Dirección General de Transportes que permita adaptar la misma, de forma proporcional y eficiente, a la amplitud y diversidad de funciones que tiene atribuidas. Dicha adaptación se materializa en el cambio de denominación de uno de los puestos de Jefatura de Servicio existentes para adecuarlo a la realidad de las funciones que asume y desempeña y en la creación de un nuevo órgano administrativo de la categoría de Jefatura de Servicio. 

El punto 3 del artículo 6, queda redactado del siguiente modo:

“3. Para el correcto desarrollo de las funciones encomendadas a la Dirección General de Transportes, ésta se estructura en los siguientes órganos administrativos:

  • Servicio de Infraestructuras y Logística del Transporte.
  • Servicio de Gestión de Servicios del Transporte.
  • Servicio de Inspección Técnica de Vehículos”

Aquí puedes obtener esta Resolución

Compartir esta entrada