SGTEX con el colectivo de Educadores Sociales de Extremadura

/ diciembre 15, 2021/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Esta mañana las Educadoras/es Sociales de Extremadura se han concentrado frente a la Asamblea, junto con el Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, para luchar por la dignificación de esta figura profesional.

Estamos/as cansados/as de que se nos invisibilice, de que pasen por alto nuestro apellido, pues no somos “Educadores/as” sino “Educadores/as Sociales”, que se nos relacione en los centros educativo con tareas que no se corresponden con nuestro perfil profesional, como el transporte escolar o la dotación de libros de textos, que se nos coloque en último lugar, que se amorticen nuestras plazas como ya ha sucedido en el C.A.M.P. “Nuestra Señora de las Cruces” de Don Benito, la Escuela Hogar de Alburquerque, la Residencia Educativa de Caminomorisco y, ahora, quieren hacer lo mismo en los Servicios Territoriales de Cáceres.

La educación social es un derecho de la ciudadanía además de ser una profesión de carácter pedagógico. Trabajamos con la población más vulnerable y que necesita de protección tal y como ocurre con la infancia y la adolescencia. Por ello y tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, reclamamos que seamos los próximos Coordinadores/as de Bienestar y Protección en los centros educativos donde cursan sus estudios personas menores de edad. Llevamos 20 años haciendo las funciones que se va a requerir a esta nueva figura profesional en los centros de educación secundaria y por eso, instamos a la Junta de Extremadura a que determine que el/a educador/a social sea el nuevo Coordinador/a de Bienestar y Protección, a través de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, en los Centros de Educación Infantil, Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros Rurales Agrupados, Centros Específicos de Educación Especial y, además, en los Institutos de Educación Secundaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

REIVINDICACIONES

  • Educación Social en los Centros Educativos ¡YA!
  • El Educador Social, Coordinador de Protección y Bienestar
  • Basta de intrusismo laboral
  • Cansadxs de ser invisibles
  • La lucha de pocxs vale por el futuro de todxs
  • Educación Social, 30 en la Universidad y poco trabajo en la realidad
  • Todxs los alumnxs tienen derecho a la Educación Social
  • Educación Social y una sociedad con más Bienestar Social
  • Nuestra sociedad necesita más Educación Social
  • ¡Si quieres Bienestar Social, llama al Educador Social!
  • Protección + Bienestar = Educación Social

CONCENTRACIÓN ESTA MAÑANA FRENTE A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA

Compartir esta entrada