Modificación de la RPT de Educación y Empleo y del Plan Infoex

/ octubre 15, 2021/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 14 de octubre de 2021, El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, junto a las demás Centrales Sindicales, ha asistido, convocados por la Dirección General de Función Pública a la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, con el siguiente Orden del día:

Punto Primero: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

La Administración nos presenta una modificación, consistente en que desaparece el código PAR que existía en en 14 plazas de funcionario. SGTEX valora positivamente dicha modificación, ya que dichas plazas dejan de estar amenazadas con ser amortizadas y desaparecer.

Se plantean 4 amortizaciones: Dos ATE-Cuidadores y 2 Interpretes de Lenguaje de Signos, a lo que SGTEX se opone. La Administración manifiesta que traerá a una nueva negociación la creación de plazas que será mayor que las amortizaciones.

Punto Segundo: Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. INFOEX.

La Administración nos plantea una modificación de 7 plazas, basada en una corrección de errores en los nombres de las localidades donde se ubican.

También están viendo si queda alguna más en estas condiciones para adecuarlas, aunque según la Administración, dicha modificación entra dentro del plan de organización pendiente de terminar.

SGTEX alerta del riesgo de mermar personal en algunas localidades, que quedarían con dos Bomberos Forestales menos. Un ejemplo es la localidad de Alía.

Se amortizan 7 plazas que se justifican al pasar a la nueva categoría y quedan vacías, por lo que será una adaptación al proceso de reestructuración del personal del Plan INFOEX.

En relación a una nueva convocatoria de promoción, para aquellos que no cumplían los requisitos en su momento, se nos informa de que se va a estudiar esa posibilidad, ya que aún hay varios procesos que afrontar como es el concurso de méritos para Jefes de Reten.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada