Abierto el plazo para solicitar formar parte de los Tribunales de Selección

/ junio 15, 2021/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 14 de junio de 2021, se ha publicado en el D.O.E., número 112, el Anuncio de 9 de junio de 2021 por el que se acuerda la apertura de un plazo de presentación de solicitudes para aquellos empleados públicos que quieran participar, con carácter voluntario, como miembros de los tribunales de selección en las pruebas selectivas que se convoquen por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los/as empleados/as públicos que estén interesados/as en formar parte de los Tribunales de Selección deben poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo, Escala o Grupo objeto de selección.

No podrá formar parte de los Tribunales de Selección el personal que desempeñe cargos de elección o designación política o lo haya desempeñado en los últimos dos años, el personal funcionario interino o el personal laboral temporal, el personal eventual ni el personal directivo profesional. Tampoco podrán formar parte de los Tribunales de Selección los/as empleados/as públicos que hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de las correspondientes convocatorias.

Los miembros de los Tribunales de Selección estarán sujetos a las causas de abstención y recusación establecidas en la legislación de régimen jurídico del sector público.

La presentación de solicitud por parte de un/a empleado/a público no supone para la Administración la obligación de proceder a su nombramiento como miembro de un Tribunal de Selección.

No obstante, en los supuestos en que no hubiere candidatos voluntarios suficientes, los miembros de los Tribunales de Selección se designarán entre personal en servicio activo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura previamente propuestos por las distintas Consejerías de la Administración de la Comunidad, realizándose, siempre que sea posible, la designación asimismo por sorteo.

En todo caso y a los efectos de garantizar el adecuado desempeño de las funciones que corresponden a los miembros de los Tribunales de Selección se determinará, salvo en supuestos excepcionales en que resulte debidamente justificado, que no pueda formarse parte de más de dos Tribunales de selección de forma simultánea.

Los empleados públicos que se encuentren en situación de servicio activo cumplimentarán la solicitud, por vía  telemática, en la siguiente dirección de internet: http://tribunaloposiciones.gobex.es en la parte pública del Portal del Empleado Público de la Junta de Extremadura.

El plazo para presentar dicha solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, publicándose en el mismo medio una vez transcurrido dicho plazo el Anuncio de conformación del censo resultante.

Aquí puedes obtener esta Resolución

Los empleados públicos que se encuentren en situación de servicio activo cumplimentarán la solicitud, por vía telemática, en la siguiente dirección de internet Formulario de solicitud

Compartir esta entrada