SGTEX pide la renovación del parque móvil del INFOEX y formación específica para su personal

/ febrero 22, 2021/ Actualidad, Administración, Bombero, Formación, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura, SGTEX, ha registrado hoy 22 de febrero de 2021 escrito ante la Dirección General de Política Forestal, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, pidiendo que se apruebe un plan de renovación del parque móvil del INFOEX dada las características de este trabajo en emergencias y en terrenos abruptos.  Así mismo, que, para la realización de prácticas y cursos de formación para la conducción de estos vehículos, se cuente con profesorado especializado en la materia.

Esta organización sindical ha tenido conocimiento de un accidente de un vehículo del INFOEX, al parecer mientras realizaba unas prácticas, los dos ocupantes no han sufrido lesiones graves. Advertir que la flota de vehículos del INFOEX, en muchos casos está compuesta por vehículos antiguos (sobre todo camiones) que rondan los 20 años y en estas prácticas además se ponen a prueba las capacidades de dichos vehículos.

En la Ley 10/2019, de 11 de abril, de protección civil y de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura en su Artículo 21, recoge: “Los servicios operativos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, así como los Bomberos Forestales, los Técnicos Forestales y los Agentes del Medio Natural”.

La formación para la conducción de este tipo de vehículos, según lo recogido en la prevención de riesgos laborales, debe ser inicial y continúa. Es especialmente relevante que sea de calidad e impartida por profesorado experto en la materia.

Solicitamos también que se informe a esta organización sindical sobre las decisiones que por la Administración se tomen, así como las instrucciones que se den sobre esta cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO

 

 

 

Compartir esta entrada