SES. Convocatorias para Bolsa de Trabajo en las Categorías Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición y Terapeuta Ocupacional

/ enero 21, 2021/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 21 de enero de 2021, número 13, se han publicado las Resoluciones, con fecha de 14 de enero de 2021, de la Dirección Gerencia, por las que se convoca la constitución de la bolsa de trabajo en las categorías de Técnico/a Especialista en Dietética y Nutrición y Terapeuta Ocupacional, para la selección y cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

El proceso de selección de aspirantes y el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo se regirá por lo establecido en el Pacto de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal, suscrito el 17 de enero de 2013, así como por las bases de esta convocatoria y en las demás disposiciones aplicables al efecto.

El procedimiento de selección para formar parte de las bolsas de trabajo consistirá en un concurso de méritos de acuerdo con los baremos que se establecen en la base 4.

SOLICITUDES

El aspirante que desee formar parte de la bolsa de trabajo deberá registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático, como se detalla a continuación:

a) Inscripción en el registro de la bolsa de trabajo. Será necesario obtener un código de acceso de identificación personal para poder realizar cualquier gestión relacionada con la bolsa de trabajo. Para ello, el aspirante deberá inscribirse con un nombre de usuario y contraseña, que se obtendrán al registrarse en el apartado “Inscripción Bolsa Trabajo” de la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud. Este usuario y contraseña serán únicos para cada aspirante, el cual será responsable de los datos grabados.

El Servicio Extremeño de Salud no tendrá conocimiento de la contraseña al guardarse de forma cifrada.

b) Solicitud inicial de inscripción en la bolsa de trabajo. El aspirante que desee inscribirse en esta bolsa de trabajo formulará las solicitudes iniciales de inscripción en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, sin perjuicio de que esta bolsa de trabajo tenga carácter abierto y permanente y puedan inscribirse nuevos aspirantes o actualizar méritos los aspirantes ya inscritos en el plazo inicial de inscripción, a partir del día siguiente al de la finalización del plazo inicial de veinte días naturales.

Los aspirantes podrán elegir en su solicitud inicial de inscripción las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal.

Cumplimentados todos los datos personales, requisitos, opciones de solicitud y méritos, el sistema electrónico, de conformidad con las bases de la convocatoria, otorgará la puntuación de los méritos incluidos por el aspirante.

Una vez cumplimentado todo el proceso anterior, el sistema generará una solicitud con un número de control que el aspirante deberá imprimir, firmar y registrar junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos, tal y como se especifica en la base 3.3.

A fin de lograr que la bolsa de trabajo de estas categorías se configuren como un instrumento ágil y eficaz, se introducirá un elemento de zonificación en la misma, constituyéndose una bolsa de trabajo por cada Área de Salud, para lo cual los aspirantes deberán indicar en la solicitud de participación el área o áreas donde desean figurar. De no formularse solicitud expresa por parte del aspirante, se entenderá que se solicitan todas ellas.

La bolsa de trabajo de esta categoría se organizará, dentro de cada Área de Salud, por el nivel de atención especializada. Dentro del nivel de atención especializada la elección afectará a todos los hospitales situados en una misma localidad. En aquellas Áreas de Salud en las que existan hospitales en distintas localidades, el aspirante podrá elegir entre los diversos hospitales existentes.

Una vez publicado el listado único de aspirantes admitidos recogido en la base 3.2. sólo se resolverán aquellas solicitudes de modificación de las áreas y hospitales elegidos en el sentido de su reducción. En cualquier caso, las solicitudes de modificación solamente tendrán validez para ofertas posteriores. No obstante, podrán modificarse
las áreas y hospitales solicitados inicialmente a los efectos de actualizaciones posteriores de la Bolsa de Trabajo.

BASES

Aquí puedes descargar las Bases de ambas convocatorias:

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada