SGTEX denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores del centro residencial “Ntra. Sra. de la Cruces”

/ diciembre 4, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura SGTEX ha presentado escrito ante la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para manifestarle nuestra preocupación por la situación de los trabajadores del Centro Residencial “Nuestra Señora de las Cruces” de Don Benito con motivo de la finalización de la intervención por parte del SES de dicho Centro a raíz del grave brote de COVID 19 que ha afectado a trabajadores y usuarios.

Los responsables del SES en el Centro impusieron una jornada laboral de 12 horas, incumpliendo el V Convenio Colectivo, alegando las circunstancias excepcionales que se vivían. Los trabajadores, dando muestras de su compromiso, aceptaron y acataron la orden, aun a costa de la conciliación de su vida familiar y laboral y las sobrecargas de trabajo que conllevaba dicho horario, pues, además, en cada módulo de los que consta el Centro, hay menos trabajadores de la plantilla habitual.

Este Sindicato quiere manifestar su disconformidad con que no se haya contado con los representantes legítimos de los trabajadores a la hora de tomar medidas que afectan a sus condiciones laborales, así como denunciar el poco rigor de los responsables del Centro a la hora de comunicar las planillas de los trabajadores, pues se hacía vía redes sociales dos días antes de su entrada en vigor, con el riesgo y perjuicios de que no llegase dicha información a la totalidad de la plantilla. Además, esta falta de rigor se ha evidenciado en que en ningún momento han dado las oportunas órdenes por escrito, sobre todo cuando se trataba de exigir la realización de funciones que no correspondían a la categoría profesional a la que se pertenecía.

Este Sindicato solicita que tanto el disfrute del tiempo, como el cobro de festivos, durante el periodo en que el turno sea de 12 horas debe compensarse y retribuirse conforme a las horas realizadas, pues otra cosa sería ir contra intereses legítimos de los trabajadores.

Una vez que ha finalizado la citada intervención, este Sindicato de Empleados Públicos entiende que es el momento para volver a la normalidad y legalidad laboral, recuperando los horarios ordinarios y los turnos de trabajo establecidos.

Por lo que solicitamos a esa Secretaría General que se tomen las medidas oportunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada