SGTEX solicita medidas preventivas para los Agentes del Medio Natural ante la segunda oleada de la pandemia

/ noviembre 16, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (SGTEX), ha presentado escrito ante la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, solicitando que se retomen las INSTRUCCIONES dadas a los Agentes del Medio Natural durante la primavera de 2020, como MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA SEGUNDA OLEADA de la pandemia de COVID-19.

Esta Organización Sindical ha tenido conocimiento de las  instrucciones impartidas para la vuelta al teletrabajo en diversas Consejerías de la Junta de Extremadura ante la actual situación de  SEGUNDA OLEADA DE LA PANDEMIA DE COVID 19.

A fecha de hoy, Extremadura ha vuelto a la fase 3 de la nueva normalidad, según se recoge en la normativa vigente al respecto.

En lo que se refiere a los Agentes del Medio Natural, durante los meses de marzo a junio, se tomaron medidas de prevención como separar las parejas y/o  tener en disponibilidad a personal especialmente sensible.

SGTEX  tiene constancia  de la existencia de algún agente del medio natural trasplantado. La mortalidad del COVID-19 en pacientes trasplantados ronda el 30 % según datos del Ministerio de Sanidad, por lo que, dada la actual situación de emergencia, proponemos asignar un vehículo en solitario a estos trabajadores especialmente sensibles.

Por otro lado, añadir que  los Agentes del Medio Natural, dado que deben realizar guardias de incendios forestales durante el verano, deben disfrutar vacaciones, asuntos particulares y días de compensación (por realizar guardias en días libres). Por lo que volver a tomar las medidas anteriormente citadas, NO DEBERÍA INCIDIR EN EL SERVICIO PÚBLICO, hasta el 31 de enero de 2021, periodo máximo de disfrute de estos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO PRESENTADO

 

Compartir esta entrada