Negociadas las pautas para la reincorporación del personal de Administración General

/ mayo 13, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Mediante videoconferencia, ayer, 12 de mayo de 2020, se reunió la Administración con SGTEX y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto Único: Medidas y Pautas de actuación para la reincorporación progresiva a sus puestos de trabajo de los empleados públicos del Ámbito General de la Administración de la Junta de Extremadura.

Objetivo. Elaboración del protocolo que concrete una serie de medidas y pautas de actuación que permita aunar la protección de la salud con la adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos.

Desde SGTEX se plantea que se garantice la seguridad desde el inicio mediante la práctica de Test de seropositividad a todos los que se vayan reincorporando a sus puestos presenciales, así como dotarles de los medios de protección adecuados y que se realice un seguimiento a posteriori.

Así, el protocolo que propone la Administración, cuyo documento definitivo se publicará, probablemente el jueves, 14 de mayo, contempla muchas referencias a las medidas de seguridad.

Por ejemplo, la posibilidad de continuar con el teletrabajo en todos aquellos casos en que sea posible durante al menos tres meses después de que se decrete el fin del Estado de Alarma, tal y como recogen las recomendaciones de la Orden Ministerial.

En cuanto a la propuesta de flexibilización del régimen de horarios para facilitar la Conciliación familiar, SGTEX solicita que se protocolice y quede plasmado en las instrucciones que se redacten para cada Consejería y que dé traslado de las mismas a las Centrales Sindicales.

En aquellos puestos de atención al público, solicitamos que se extremen las medidas de seguridad, como la disposición de mamparas de separación, limitación de los aforos y entradas de los administrados, mascarillas o caretas de protección, que también se van a recoger en el protocolo.

También se contempla la entrada escalonada y en distintos horarios de los trabajadores, para evitar en lo posible juntarse a la entrada, SGTEX solicita, además, un sistema de fichaje que impida un contagio accidental.

Se ha llegado al acuerdo de que el disfrute de las vacaciones de este año 2020 sea en periodo estival al menos durante 15 días (en la parte que propone la Administración). El plazo para solicitarlas finalizará el día 1 de junio de 2020.

El personal que pertenezca a alguno de los colectivos vulnerables, recogidos como tales en la orden ministerial, deben comunicarlo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, mediante un formulario normalizado y cada caso será analizando por las Secretarías Generales de las que dependa el trabajador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada