Publicada la Orden de subvenciones a sindicatos y asociaciones empresariales más “representativas”

/ abril 27, 2020/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Mientras continúan sin llegar los anunciados Test Masivos y Test Rápidos de detección del CORONAVIRUS, en el D.O.E. de hoy, 27 de abril de 2020, la Junta de Extremadura hace pública la Orden por la que se regulan las subvenciones a otorgar a las organizaciones sindicales y empresariales que ostenten la condición de más representativas. En Extremadura lo son sólo UGT, CCOO y la Creex.

La Orden explica que la finalidad de estas subvenciones por el procedimiento de “concesión directa” es reparar económicamente los gastos en que incurren como consecuencia de su actividad de participación institucional.

Algunas de las cuantías previstas en la misma, divididas por módulos, son las que siguen:

Módulo 1. Participación en órganos e instituciones de participación socioeconómicos ya contemplados en el ordenamiento jurídico autonómico, ya sean mesas o foros específicos de negociación o concertación.

1.º Una cuantía fija por representante de 3.118,80 euros con presencia en órganos de participación, ya sean consejos, mesas, reuniones, comisiones, grupos de trabajos, comités, independientemente del ámbito territorial de los mismos (autonómico, provincial, comarcal y local).

 2.º Una cuantía variable por organización y persona de 349,12 euros, por reunión convocada por la Administración.

Modulo 2. Planes: Dentro de la participación en estos planes se subvencionará, entre otros aspectos, sin incluir costes externos:

  • Actos públicos: jornadas informativas y de difusión. Por cada acto 681,28 euros/día.
  • Participación en ferias y congresos. Por cada participación se abonará un máximo de 396,15 euros por persona y día de participación.
  • Publicaciones electrónicas. Por cada publicación en cualquier formato o soporte se subvencionará con 917,25 euros.
  • Puntos de información: red oficinas, sería a razón de 252,19 euros por cada persona empleada en cada punto de información.
  • Ejecución de acciones formativas, se valorarán con 261,15 euros por persona y día por acción formativa.
  • En general, aquellas actuaciones que la Administración solicitase y recibiese colaboración, se establecerá un coste unitario.

Hay que recordar que SGTEX presentó alegaciones en contra del proyecto de decreto que la Junta prepara, en plena PANDEMIA, para regar con un total de más de 1.800.000 euros a repartir entre UGT, CCOO y la Creex, pasando de los 183.402 para cada uno de ellos en concepto de participación institucional de los presupuestos de 2019 a los 618.000 euros (más del 300% de incremento).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada