Oposiciones. Convocadas pruebas selectivas para lista de espera en el Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Letrados

/ febrero 18, 2020/ Actualidad, Administración, Empleo, Oposiciones, concursos, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 18 de febrero de 2020, número 33, se ha publicado la Orden de 14 de febrero de 2020 por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Se convocan pruebas selectivas para la constitución de lista de espera con el objeto de atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes de personal funcionario, en el Cuerpo de Titulados Superiores, Especialidad Letrados. Las Bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, se podrán consultar a través de Internet en la dirección http://ciudadano.gobex.es/buscador-empleo-público y al final de este post.

SOLICITUDES

Quienes deseen participar en esta prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de la presente base, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio de Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente base. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, en caso que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.

Con las solicitudes los/as aspirantes que posean méritos valorables de conformidad con lo dispuesto en las Bases la presente orden de convocatoria deberán aportar curriculum vitae en los términos que se indican en el apartado 4 de la citada Base Sexta.

Los/as aspirantes con discapacidad podrán solicitar, en la instancia, las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de los ejercicios para ello deberán formular en el modelo de solicitud la petición concreta de adaptación en la que se reflejen las necesidades específicas para acceder al proceso selectivo en condiciones de igualdad.

la Lista de Espera no será objeto de zonificación al ubicarse, con carácter general, en la localidad de Mérida los puestos pertenecientes a esta Especialidad.

El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante tanto los errores en su consignación como la falta de comunicación al órgano convocante de cualquier cambio del mismo o de los datos de contacto consignados en la misma.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

La tasa por derechos de examen se fija en la cantidad 18,70 euros por solicitud, y su ingreso se efectuará a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que se indican en la solicitud de participación. En el solicitud deberá figurar el sello correspondiente de la entidad bancaria colaboradora en el recuadro correspondiente a “Prestaciones Patrimoniales: Derechos de examen”, acreditativo del pago de los derechos de examen.

Estableciéndose en las bases de la convocatoria una serie circunstancias que dan lugar a bonificaciones o exenciones de la misma.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El procedimiento de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición que tendrá por objeto determinar la capacidad, aptitud e idoneidad de los/as aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la Especialidad a la que se aspira.

La puntuación máxima alcanzable será de 20 puntos en la fase de oposición y de 8 puntos en la fase de concurso.

La fase de oposición consistirá en la resolución de dos casos prácticos, que a su vez consistirán en una actuación procesal y en un informe consultivo. Los casos prácticos versarán sobre cualquiera de las materias comprendidas dentro del ámbito de actuación y funciones asignadas a la Abogacía General de la Junta de Extremadura, principalmente en las áreas del Derecho descritas en el anexo II de esta orden, valorándose el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita.

Los aspirantes defenderán los casos prácticos realizados ante el tribunal de selección en sesión pública y serán puntuados de 0 a 10 puntos cada uno, siendo necesario obtener, como mínimo, 10 puntos en la suma de ambos para superar la fase de oposición.

El día de realización de la prueba, junto con el examen, se hará entrega a los/as aspirantes de los criterios de valoración de la misma.

La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal de los siguientes méritos:

a) Los ejercicios aprobados en convocatorias estatales posteriores al 1 de enero de 2015 en los siguientes cuerpos funcionariales nacionales de ejercicio procesal: Abogados del Estado, Jueces y Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia y Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Se valorará cada ejercicio aprobado con 1 punto hasta un máximo de 4 puntos.

b) Los servicios prestados en los cuerpos y escalas anteriormente indicados, así como en la especialidad de Letrados de la Junta de Extremadura y cualquier otro cuerpo o especialidad similar de cualquier Administración pública  territorial en los que sus funciones ordinarias y principales impliquen la defensa contenciosa de la Administración.

Los servicios prestados se valorarán a razón de 0,1 puntos por cada mes completo de servicios hasta un máximo de 4 puntos, computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa los mismos se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada.

Junto con la solicitud de participación en el proceso selectivo se aportará un curriculum vitae en el que necesariamente se habrán de detallar de forma ordenada los méritos susceptibles de su valoración según lo dispuesto en el apartado anterior.

Sin perjuicio de lo anterior los/as aspirantes que hayan superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de 5 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de la relación de aprobados/as en el ejercicio de la fase de oposición para acreditar los méritos definidos en el apartado anterior mediante certificación de la Administración competente.

Aquí puedes descargar las bases de esta convocatoria

 

 

Compartir esta entrada