Reunión conjunta Mesa Sectorial Admón. General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral – Modificaciones RPT Consejería de Educación y Empleo

/ febrero 8, 2020/ Actualidad, Administración, Enseñanza, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 7 de febrero de 2020, se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día: Punto Primero. Modificación de RPT de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Empleo (nº propuesta 237310).

Se crea 1 plaza de ordenanza E.O.I PLASENCIA, 11 Plazas d A.T.E Cuidadores en  distintas zona de trabajo como son: ( 1 Badajoz, 2 Cáceres, 4 Coria, 3 Mérida,1 Llerena).  Todas ellas al 80 %. SGTEX se opone totalmente exigiendo a la administración la creación de todas ellas al 100% y que ningún trabajador esté contratado de forma tan precaria.

Se crean 3 plazas de Intérpretes de lenguaje de signos. 1 en Almendralejo-Villafranca 1 en Llerena y 1 en Castuera, también al 80%. SGTEX vuelve a oponerse a la creación de plazas en precario ya que además conlleva una discriminación con respecto al resto de trabajadores que ocupan puestos similares y están al 100%.

Se modifican diferentes puestos de Personal Laboral, estableciendo en RPT el complemento L1 que desde SGTEX venimos reclamando desde hace años con distintas actuaciones,  ya que se estaba incumpliendo sistemáticamente la normativa en materia de modificación de horarios:  Se trata 4 plazas de ordenanzas en I.ES de Llerena, 2 plazas de Cocineros/as en CEE los Ángeles en Badajoz, 2 ATE en CEE Proa,  4 Camareros/as del IES Universidad Laboral, 4 Ordenanzas del IES Albarregas y 1 de Camarero/a en EH Ntra Sra de Soterraña.

Se modifican 2 plazas de personal funcionario 1 Jefe de negociado de Gestión Económica y 1 Jefe de Servicio de Administración de personal Docente asignando a esta última O.A.P.  SGTEX sigue sin estar de acuerdo en que las plazas pueden ser ocupados por personal externo sin haberse ofrecido previamente en concurso a trabajadores de la Junta.

Se amortizan 13 plazas de personal laboral en distintas categorías. SGTEX se manifiesta totalmente en contra de que se destruya empleo haciendo la petición de que se estudie la posibilidad de creación allí donde hace falta como p. e. en el I.E.S Cuatro caminos de Don Benito que se necesita un Camarero/a que se lleva años solicitando tanto por la Dirección del Centro como por este sindicato.

Ruegos y preguntas. SGTEX, pide explicaciones sobre las anomalías y problemas en el pago de las nóminas, tanto de diciembre como de enero de este año.

En cuanto a la Carrera Profesional Horizontal, hemos exigido a la Administración el cumplimiento de los Acuerdos firmados, sin recibir ningún tipo de fecha o plazo por su parte.

Además, hemos recordado la necesidad de abordar temas pendientes como la aprobación de una Ley de Cuerpos y Escalas que actualice los Grupos profesionales de la Junta, un nuevo Decreto de Provisión que evite el exceso de temporalidad y comisiones de servicio, y un nuevo reglamento de RPTs que ponga fin a los continuos parches en las plantillas de esta administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada