Modificaciones en la RPT de dos Consejerías. Reunión Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral

/ diciembre 27, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 27 de diciembre de 2019 se ha reunido la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral con el siguiente orden del día:

Punto 1º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (núm. propuesta 238510).

Se crean 7 plazas de personal funcionario: 1 Téc. en Administración en Badajoz, 1 Médico/a Inspector/a de Área  de Badajoz, 1 J. Sec. de accesibilidad universal Badajoz, 1 secretario/a de alto cargo Mérida,1 jefe de negociado de gestión de RR.HH. (SGTEX manifiesta que es difícil a este nivel tener esta experiencia y propone retirarla) 1 jefe de sec. de gestión económica Mérida, 1 plaza de secretario/a de alto cargo en Mérida ( SGTEX manifiesta no estar de acuerdo con asignar el OAP a estas plazas sin que se oferten primero al personal propio de la Admón. General)

Se crean 9 plazas de personal laboral: 1 Técnico de Educación Infantil CEE Antonio Machado Mérida, 1 T. de Grado Medio C.A.D.EX. BADAJOZ, 1 C.R. Ordenanza CR GRANADILLA Badajoz, 1 Cocinero/a C.R.  JARAIZ DE LA VERA 1 Encargado/a en ADOLFO D. AMBRONA Mérida 1 Aux. de Enfermería CENTRO SOCIOSANIT. ADOLFO D. AMBRONA Mérida 2 Enfermeros/as en el CENTRO SOCIOSANITARIO DE PLASENCIA 1 Camarero/a-Limpiador/a CENTRO SOCIOSANITARIO DE PLASENCIA

Se amortizan 8 plazas de personal funcionario y 7 plazas de personal laboral a lo que SGTEX manifiesta estar totalmente en contra.

Se modifican dos plazas de Auxiliar de Enfermería pasando el 60% al 100%. SGTEX manifiesta estar de acuerdo pues lleva mucho tiempo solicitándolo, pero entiende que es insuficiente,  y exige a la Administración que todas aquellas plazas que no están al 100%, como Auxiliares de Enfermería, Fisioterapeutas, etc. en cualquier tipo de centro pase al 100%, pues se paliaría el déficit que existe en las planillas y máxime cuando estamos al comienzo de las negociaciones para los horarios y planillas de 2020, ya que son bien conocidas las deficiencias e irregularidades que existen al no pasar a planillas completas de este personal, provocando agravios comparativos en disfrute de festivos y causando una gran incidencia y falta de cobertura con una cantidad de hora de débito que es difícil de asumir.

SGTEX pide la adaptación de todos los centros en los que las plantillas están deficitarias por ejemplo en la Categoría de Camarero/a-Limpiador/a del CR Felipe Trigo.

Punto 2º. Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad (núm. propuesta 238310).

Se crean 3 plazas en Mérida: 1 Asesor/a Jurídico. 1 Jefe de Sección de Recursos Humanos. 1 Jefe de Neg Gestión de Personal. Se amortizan 3 puestos de trabajo de personal funcionario. SGTEX está en contra de las amortizaciones.

Se modifica una plaza de Jefe de Servicio de Gestión Económica y RR.HH, se le pone O.A.P. SGTEX vuelve a reiterar que el OAP solo debería utilizarse si no existe personal de la propia Administración para cubrir la plaza.

Se modifica una Jefatura de Negociado de Administración General en Mérida necesitando como requisito experiencia en contratación administrativa, SGTEX manifiesta que no lo cree necesario, cuando además a esos niveles es difícil, por no decir imposible, tener ese tipo de experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada