Promoción profesional. Curso de formación para Bombero Forestal Conductor

/ septiembre 24, 2019/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El día 20 de septiembre de 2019, SGTEX ha sido convocado a una reunión informativa por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para tratar el asunto sobre la actividad formativa en relación con el procedimiento de promoción profesional del INFOEX y otras cuestiones.

La propia Consejería nos informa que se pretende realizar el examen de la promoción en el fin de semana de los días 19 y 20 de octubre de 2019, pudiendo ser modificada esta fecha por cuestiones meteorológicas al fin de semana de los días 26 y 27 de octubre.

Como bien sabéis, se ha entregado a todos/as los/as participantes un “Manual Básico del Bombero Forestal de Extremadura que será complementado con un curso de formación que se impartirá en las distintas zonas INFOEX que a continuación os relacionamos:

ZONA DE COORDINACIÓN Fechas y lugar de celebración posibles
Gata 1 y 3 de octubre de 2019, en Hoyos
Hurdes 1 de octubre de 2019, en Pinofranqueado
Villuercas 1 y 3 de octubre de 2019, Guadalupe
Ambroz, Jerte, Tiétar y Monfragüe 11 y 14 de octubre de 2019, en Plasencia
Cáceres Centro y Badajoz Centro 7 y 9 de octubre de 2019, en Cáceres
La Serena 8 y 10 de octubre de 2019, en Don Benito
La Siberia 1 y 3 de octubre de 2019, en Herrera del Duque
Tentudía 2 y 4 de octubre de 2019, en Zafra

Dicho curso de formación consistirá en dar instrucciones sobre como cumplimentar la hoja de examen y resolver dudas del Manual Básico.

Todos los participantes de este proceso podrán ir a cualquier Zona de Coordinación INFOEX para realizar el Curso, pues será de carácter voluntario.

El horario de estas jornadas formativas será de 9 a 14 horas. SGTEX exige que para el curso de formación se den todas las facilidades posibles para que lo puedan realizar todos los participantes en el proceso.

Las otras cuestiones planteadas han sido:

  • La convocatoria de bolsa de empleo de Bombero Forestal Conductor tienen previsto publicarla a finales de septiembre o principios de octubre de 2019.
  • Respecto a sí se va a pasar de oficio el reconocimiento de Carrera Profesional Horizontal del Grupo V al Grupo IV, nos indican que están pendiente de consultarlo con la Dirección General de Función Pública. SGTEX defenderá el reconocimiento de oficio en el Grupo IV.

Compartir esta entrada