SGTEX- Sentencia recurso INFOEX

/ noviembre 27, 2018/ Actualidad, Administración, Elecciones, Oposiciones, concursos, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Con fecha de hoy, 27 de noviembre de 2018, se ha recibido sentencia desestimatoria en el Recurso presentado por SGTEX, en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, contra algunas de las modificaciones del V Convenio referentes a los procesos de incorporación a la nueva Categoría de Bombero Forestal Conductor.

El Tribunal da por ajustados a derecho algunos de los procedimientos de acceso, como los turno de traslado y ascenso restringidos, y la exención de requisitos esenciales para ocupar los nuevos puestos, cosa que a  la que la Junta se lleva negando desde 2015 con el argumento de que era ilegal. Nuestra pregunta es: ¿por qué han hecho perder cuatro años a los trabajadores del INFOEX, si sabían que era legal desde el principio, y según ellos tenían el dinero para hacerlo?.

Lo que sí se ha conseguido con esta sentencia es la absoluta seguridad jurídica de que el trabajador que acceda a un puesto no se verá removido por una reclamación posterior.

No obstante lo anterior, en SGTEX seguimos pensando que la nueva categoría de Bombero Forestal Conductor no responde a las necesidades reales de funcionamiento del INFOEX, y perjudica laboralmente a los trabajadores de las anteriores categorías, a las que hace desaparecer. (Oficiales Primera Conductores y Oficiales Segunda Jefes de Retén).

Además, seguimos denunciando que se mantiene un agravio comparativo de unos trabajadores respecto a otros, injusto e innecesario. Por eso, en SGTEX estudiaremos la próxima publicación de la Convocatoria de los turnos de traslado y ascenso, para garantizar que no se produzca ninguna discriminación entre trabajadores del INFOEX que pudiera ser susceptible de Recurso Contencioso Administrativo.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada