Personal docente. Publicada Resolución sobre el programa de formación inicial de directores

/ octubre 1, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Pública, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Se ha publicado en el Portal Educarex la Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Educación por la que se establece la organización del programa de formación inicial de los aspirantes seleccionados para desempeñar la dirección en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El curso teórico tratará, entre otros, sobre los aspectos fundamentales del sistema educativo, características específicas de la ordenación educativa en Extremadura, normativa estatal y autonómica, el uso de las tecnologías de la educación, las competencias clave, la organización, funcionamiento y gestión de los centros docentes, los recursos humanos y materiales, así como los procedimientos de gestión administrativa y económica, la normativa legal en materia de centros, alumna do y profesorado, liderazgo educativo y otros aspectos relaciona dos con la función directiva.

El curso, de 45 horas de duración, se iniciará en el primer trimestre del presente curso 201 8/2019.

Se celebrará en el Centro de Profesores y Recursos (C.P.R.) de Mérida, que publicará el programa detallado en el díptico de convocatoria, será dirigido por el director del C.P.R. y coordinado por el Servicio de Coordinación Educativa y el Servicio de Innovación y Formación del Profesora do de la Secretaría General de Educación.

El periodo de prácticas comenzará, con carácter general, el 1 de julio del año 2018 y tendrá una duración mínima de seis meses de servicios efectivos, con plenitud de funciones en el centro en el que ejerzan la función de director.

Para la superación del programa de formación inicial, será requisito imprescindible haber finalizado con evaluación positiva tanto el curso teórico de formación como el periodo de prácticas. En caso contrario, el aspirante permanecerá como director en prácticas hasta el 30 de junio de 2019, decayendo en sus derechos de participación en el procedimiento selectivo.

Aquí puedes descargar esta Resolución con su contenido íntegro

Compartir esta entrada