Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración Pública y la Comisión Negociadora para el Personal Laboral. Modificación de las RPTs de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Educación y Empleo

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL  PERSONAL LABORAL. 

Hoy martes, 11 de septiembre de 2018, ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral, cuyo único punto del orden del día se refirió a la modificación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Empleo. Nula creación de empleo público: 17 creaciones frente a 17 amortizaciones.

La propuesta de la Administración es la siguiente:

CREACIONES PERSONAL LABORAL: 17

AMORTIZACIONES PERSONAL LABORAL: 6

AMORTIZACIONES PERSONAL FUNCIONARIO: 11

Nos congratula la creación de 16 puestos de Técnico/a de Educación Infantil (en adelante TEI), en los seis Colegios de Educación Primaria (en adelante CEIP) correspondientes; no obstante lo anterior, entendemos que se ha realizado con precipitación y con un importante déficit de información tanto para trabajadores/as como para usuarios/as, pues no conocemos los detalles o las fases de implantación del programa del que, eventualmente, forme parte, si las hubiera, además en reiteradas ocasiones se ha pedido la creación de puestos de TEI en distintas EEI y no ha habido respuesta por parte  de la Administración. Lo que sí conocemos es que se crea, de hecho, un agravio comparativo en cuanto a la gratuidad de los servicios, con respecto a las EEI. Desde SGTEX, también demandamos que exista homogeneidad en la aplicación del horario y el calendario lectivo con independencia del ciclo (1º/2º) y del tipo de centro (CEIP o EEI). La  Administración prevé  que se dé comienzo el día 24 del corriente.  Por otro lado, nos hubiera gustado que esta creación no se hiciera a costa de otros puestos de trabajo, por lo que desde SGTEX nos manifestamos contrarios a la amortización de puestos que siempre son necesarios como Administrativos (5) y Auxiliares de Administración (2) o subalternos (1); entenderíamos que se produjeran modificaciones, o bien amortizaciones y creaciones homólogas en otros servicios, fruto de nuevas necesidades y demandas; lo que no entendemos, ni podemos apoyar es la destrucción paulatina de empleo público, que parece cebarse, cada vez de forma más evidente, en determinadas áreas como limpieza, cocina, vigilancia, tareas administrativas (Administrativos/as y Aux. de Admón). Nos preocupa que en lugar de una verdadera apuesta por el empleo público, nos encontremos ante una tendencia paulatina, pero inexorable, hacia la externalización o la privatización de determinados servicios. Por ello, desde SGTEX nos mostramos absolutamente contrarios a la amortización de plazas, escudada en la sempiterna escasez de dotación presupuestaria para la Administración General, que obliga a amortizar puestos para crear otros nuevos, a diferencia de otros sectores de la Administración en los que no se aplica este criterio.

En cuanto a la amortización de cinco puestos de Administrativo/a, supone, en la práctica, una reducción de posibilidades de ascenso profesional del cuerpo de Auxiliares Administrativos/as.

Nos mostrarnos particularmente contrarios a la amortización del puesto de trabajo de Camarero/a-Limpiador/a en la Escuela Hogar de Cabeza del Buey y requerimos que, al menos los otros dos puestos que quedan de C/L se amplíen al 100% de la jornada, pues son muchas las tareas que hay que realizar, como son limpiezas profundas, difíciles de llevar a cabo a lo largo del año debido a las cargas de trabajo ordinarias (edificio antiguo, comedor,  lavandería, centro que funciona las 24 horas de lunes a viernes, etc.) y a la propia presencia del alumnado en el Centro. En este mismo sentido reiteramos nuestra denuncia de la situación de injusticia y agravio comparativo que suponen en general las jornadas en porcentajes inferiores al 100%, y en particular en las Escuelas Hogar en todas las categorías, ya que constituyen una merma importante en sus condiciones laborales y correspondientes percepciones económicas, resultando de ello una evidente precarización del trabajo en el seno del sector público. Urgimos a la Administración a que, de una vez por todas, regularice y actualice las Relaciones de Puestos de Trabajo y consigne la turnicidad que los trabajadores vienen realizando, particularmente nos referimos, a los/as Ordenanzas del I.E.S San Roque de Badajoz. Igualmente reiteramos la necesidad de crear una plaza de Ordenanza en el I.E.S de Llerena debido tanto a sus especiales condiciones físicas (resultado de la fusión de dos Institutos), como la existencia de horario vespertino, que requiere la cobertura de dos turnos de trabajo. También reclamamos, como venimos haciendo desde hace tiempo, la creación de una plaza de camarero/a-limpiador/a en el I.E.S Zurbarán de Badajoz, atendiendo al sustancial incremento del alumnado en los últimos tiempos, así como el uso intensivo de las amplias instalaciones del centro, las cuales, además, han sido objeto de sucesivas ampliaciones. A esto hay que añadir el hecho de impartir enseñanzas de naturaleza deportiva, lo que implica uso y cesión mutua de instalaciones con respecto a otras instituciones. Todo ello genera unas necesidades de mantenimiento en orden a la limpieza que no han sido acompañados de un aumento proporcional al incremento de las cargas de trabajo en este ámbito.

Descarga desde aquí este comunicado de SGTEX

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Sindicato de Empleados Públicos Extremeños

11. septiembre 2018 by webmastersgtex
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