SGTEX da cuenta de la mesa negociadora de personal funcionario y laboral de la Consejería de M.A y Rural, P.A. y Territorio

/ julio 27, 2018/ Sin categoría

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

REUNIÓN CONJUNTA DE LA MESA SECTORIAL Y DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA EL PERSONAL LABORAL

Cuyo único punto del orden del día se refirió a la Modificación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y laboral de las Consejería de de MARPAT (Consejería de Medio Ambiente y Rural, P. Agrarias y Territ.). Volvemos a perder empleo público: tres creaciones frente a cinco amortizaciones, lo que se traduce en la pérdida neta de dos puestos de trabajo en el empleo público, por lo que nos mostramos contrarios a las amortizaciones.

La propuesta de la Administración es la siguiente:

CREACIONES FUNCIONARIOS: 3

Nº control

Puesto

Localidad

Centro Directivo

Consejería

1

42371910

J. NEG. INFORMACIÓN AGRA.

MÉRIDA

DIR. GRAL. AGR. Y GANADERÍA

MARPAT

1

42376510

ASESOR/A JURIDICO/A

MÉRIDA

DIR. GRAL. DE DE POLÍTICA AGRARIA COMUNI

MARPAT

1

42374910

AGENTE MEDIO NATURAL

JEREZ CABALLEROS

DIR. GRAL. DE MEDIO AMBIENTE

MARPAT

AMORTIZACIONES FUNCIONARIOS: 1

Nº control

Puesto

Localidad

Centro Directivo

Consejería

1

1968

AGENTE FORESTAL

JEREZ CABALLEROS

DIR. GRAL. DE MEDIO AMBIENTE

MARPAT

Modificaciones:

Entre las modificaciones más destacables cabe mencionar el cambio en la denominación, el Centro Directivo, la Unidad Orgánica, y los méritos de cuatro plazas se Jefe de Departamento, como ya se hiciera con otra de las mismas características, son: 4287 J. Departamento IV, 4288 J. Departamento V, 4286 J. Departamento III, 5026 J. Departamento VI. Todas en Badajoz, especialidad veterinaria. Requisito de experiencia: 2 años en gestión de programas de sanidad animal. Méritos: experiencia en Gestión de laboratorio; exp. En gestión de sistemas de calidad; exp. Téc. De laboratorio y diagnósticos sanidad animal. Publicaciones. Desde SGTEX nos mostramos absolutamente contrarios a la modificación de estas plazas por cuanto supone un verdadero y sustancial retroceso en la investigación y el conocimiento, ya que cada una de ellas está especializada: bacteriología, parasitología, bromatología, virología, inmunología, etc., por lo que, en la práctica, esta modificación supone una involución hacia la generalidad, sacrificando el conocimiento especializado en aras de una supuesta versatilidad y adecuación argumentada por la Administración, poco eficiente en puestos de este calado que, además fueron obtenidos por sus titulares, en concurrencia competitiva, precisamente por estar en posesión de los requisitos y méritos específicos que se les pretenden suprimir y sustituir por otros de carácter más generalista que no aportan nada. Desde SGTEX pedimos que las plazas no sean modificadas y vuelvan, en su caso, a la antigua denominación. La Administración se compromete a revisar esta cuestión.

Las plazas 4408 de J. serv. De Ayudas Sectoriales y la plaza 1766 Jefe de Servicio de Planificación y Coordinación se abren a A2 y se bajan de nivel 29 a nivel 28. En la plaza 13147 Biólogo/a de Mérida, se suprime su U.A. (ubicación actual) en Cáceres, al quedar vacante. En la plaza 2501 de AMN, de Jarandilla de la Vera se suprime la U.A. en Viandar de la Vera, y en la plaza 13146 AMN de Talarrubias se suprime la U.A. en C.R. de Valdecaballeros. Las plazas 903 Jefe de Secc. Organización Servicios Periféricos, de Cáceres y la 1601 de Jefe de Sec. De Planificación Cinegética de Cáceres se abren a O.A.P (Otras Administraciones Públicas), solicitamos reciprocidad en este aspecto.

En laborales se amortizan cuatro puestos

Nº control

Puesto

Localidad

Centro Directivo

Consejería

1

1008649

ORDENANZA

TALAYUELA

SECRET. GRAL Servicios Territoriales

MARPAT

1

1008731

PEON ESPECIALIZADO

CORIA

DIR. GRAL. DE AGRI Y GANAD. O.C.A

MARPAT

1

1008687

AYUDANTE TECNICO/A

JARAÍZ DE LA VERA

DIR. GRAL. DE AGRI Y GANAD. O.C.A

MARPAT

1

1011527

PEON ESPECIALIZADO

LLERENA

DIR. GRAL POLÍT AGR. COMUNI SILO

MARPAT

  • Se modifican las plazas: 1008540 de ordenanza, Mérida, Servicios Centrales, a la que se le suprime el complemento L1 (Turnicidad) y la plaza 1020587 de peón especializado, Servicios Centrales de Mérida, al que se le consigna, por ejecución de sentencia, el complemento L5 (peligrosidad, toxicidad, penosidad).

Compartir esta entrada