Tras concedérsela a UGT, nuevamente la Junta de Extremadura concede una subvención directa de 100.000€ adicionales, ahora a CC.OO.

/ julio 16, 2018/ Actualidad, Administración, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 16 de julio de 2018, se ha publicado en el D.O.E., número 137, el Decreto 108/2018, de 10 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a Comisiones Obreras de Extremadura, para financiar actividades de diseño, programación, difusión, y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a Comisiones Obreras de Extremadura (en adelante CC.OO. Extremadura), para financiar las actividades de diseño, programación, difusión, y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Tiene carácter singular, agotándose la concesión con la ejecución del presente decreto, sin que del mismo se generen otros derechos para la entidad beneficiaria.

Según el artículo tercero de dicho Decreto:  Existe un interés público, social y económico en la concesión directa de una subvención a CC.OO. Extremadura, dada su condición de organización sindical más representativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que le garantiza su participación institucional en los órganos colegiados creados por la Junta de Extremadura en materia de formación profesional para el empleo, incluida, en su momento, la Comisión para la Gobernanza en dicha materia, prevista por la Estrategia de Empleo de Extremadura y en el Decreto 156/2016, de 20 de septiembre, por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas trabajadoras ocupadas, de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2003, de 13 de marzo, sobre participación institucional de los Agentes Sociales más representativos.

Y añade: Este papel protagonista de CC.OO. Extremadura justifica la concesión directa de una subvención a dicha organización sindical para la ejecución de actuaciones de planificación, programación, difusión, control, seguimiento y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas, que redunden en la mejora del nivel general de competencias de las personas trabajadoras y, como consecuencia de ello, en el impulso de la competitividad y productividad de las empresas.

El importe de la subvención total asciende a 100.000 €, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 1308242B48900 y proyecto de gasto 201214040001000 “Ayudas complementarias para la formación”, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio de 2018.

Aquí puedes descargar el texto íntegro de este Decreto

 

 

Compartir esta entrada