Reunión del día 3 de julio de la Mesa Sectorial y Comisión Negociadora para el Personal Laboral – Laborales

/ julio 4, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El martes, 3 de julio del corriente ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura donde se trató la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Se crean 38 puestos de trabajo y se amortizan 2. La mayoría de las creaciones se producen en el Instituto de la Juventud con el objeto de dar continuidad y regularidad al funcionamiento de los Espacios de Creación Joven y Factorías Joven. La mayoría proceden del capítulo VI, a excepción de las plazas de camarero/ limpiador-a, Aux. de Biblioteca, Monitor de Almendralejo y el Ayte. Técnico de Herrera del Duque.

CREACIONES LABORALES: 38

*E.C.J (ESPACIOS PARA LA CREACIÓN JOVEN).    *F. J (FACTORÍA JOVEN). Se solicita que se consigne aquel complemento de JP que responda al trabajo desempeñado.

 

AMORTIZACIONES LABORALES: 2

Preguntamos a la Administración por los criterios utilizados a la hora de consignar el número de efectivos, pues observamos que Plasencia tiene solo dos, al igual que otras poblaciones de menor entidad; así mismo, nos consta que D. Benito tiene menor afluencia de usuarios que Villanueva y, sin embargo, se le han consignado tres efectivos. La Administración responde que las localidades de mayor entidad, como es el caso de Plasencia, disponen de otros recursos para dar cobertura a las necesidades de la población joven. Por otro lado, en el caso de D. Benito nos informa que responde a planes de futuro, ya se reservan a este centro de Don Benito funciones de convivencia, planificación, etc. que justifican la implementación de más efectivos.

Nos mostramos absolutamente contrarios a las amortizaciones, especialmente a la de vigilante en la biblioteca de Cáceres, pues es evidente su falta de personal. Según se nos refiere, de las cinco auxiliares de biblioteca con las que contaban, una de ellas fue trasladada a la Casa de la Mujer. De los tres vigilantes, uno de ellos se prejubiló no siendo sustituido en la biblioteca, sino en otro centro y es, precisamente esa plaza, la que se amortiza. Finalmente, de los seis Técnicos que existían inicialmente, solo quedan tres, repercutiendo sus cargas de trabajo en los-as escasos-as Aux. de Biblioteca. Por otro lado, hay dos trabajadores al 100% durante la semana y otro a media jornada, pertenecientes a empresas públicas, que están realizando trabajos de Aux. de Biblioteca, mientras el propio personal fijo de esta categoría no puede acceder a una plaza al 100% de lunes a viernes. En definitiva, parece evidente la necesidad de creación de plazas en esta biblioteca, que según las estadísticas es, probablemente, las más frecuentadas de Extremadura. La Administración alega dificultades presupuestarias para dar cobertura a las necesidades y estudiará la cuestión, recabando la información precisa.

Modificaciones: la plaza 1000611 de Camarero/limpiador-a en los SSTT de Badajoz, a la que se le suprimen los complementos de domingos y festivos y L1. Y las plazas 1005837 y 1009377 de Vigilantes de Museos de la Biblioteca B.J. Gallardo, a los que se les suprime las cargas singulares de Fines de semana y festivos y se le consigna un PAR, explicando la Administración que obedece a la futura reconversión de éstas en plazas de Aux. de Biblioteca. SGTEX vuelve a manifestar su rotundo rechazo a la manera de actuar de la Administración en este caso, ya que siempre se ha percibido, como dijimos en la Mesa pertinente, como un traslado encubierto, pues ni se llevó a cabo por los procedimientos establecidos al efecto, ni se dio la oportunidad al resto de los compañeros en la misma situación. 1007240 Socorrista en Instalaciones Deportivas, se le consigna THM y domingos y festivos.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada