Publicado el Protocolo modificado para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género de la Universidad de Extremadura

/ junio 14, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, Privada, Sin categoría, Universidad

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Hoy, 14 de junio de 2018, se ha publicado en el D.O.E., número 115, la Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la modificación del Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género de la Universidad de Extremadura.

El objeto general de este protocolo es establecer un marco de actuación ante situaciones que pudieran constituir acoso laboral en el ámbito de la Universidad de Extremadura. Como objetivos específicos se pretende:

a) Focalizar la actuación de la Universidad de Extremadura en la prevención, erradicando todo comportamiento que pueda considerarse constitutivo de acoso en el ámbito laboral.

b) Establecer un protocolo de actuación de manera que se resuelvan las reclamaciones en origen con eficacia y rapidez para evitar la aparición de conflictos. De esta manera, se minimizan los daños hacia las personas y la organización.

Aquí puedes descargar este Protocolo con su contenido íntegro desde su ubicación original

 

Compartir esta entrada