Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral de hoy, 4 de junio de 2018. Creación de Categorías Profesionales en la Consejería de Cultura e Igualdad

/ junio 4, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El lunes, 04 de junio del corriente ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal laboral, en cuyo orden del día se trató, entre otros puntos, la Modificación del V Convenio Colectivo: creación de Categorías Profesionales a propuesta de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Con el fin de tramitar la Relación de Puestos de Trabajo propuesta por esta Consejería y que se refiere a trabajadores del Instituto de la Juventud (actualmente adscritos a la Consejería de Cultura e Igualdad) a los que les fue reconocida la condición de personal laboral contratado con carácter indefinido no fijo, es necesaria la creación de una nueva categoría en el V Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Junta de Extremadura: “Ayudante Técnico Dinamizador/a” en el Grupo III, con el objeto de dar continuidad y regularidad al funcionamiento de los Espacios de Creación Joven y Factorías Joven ya que los dinamizadores realizan tareas estructurales con sustantividad propia; se propone la creación de 22 plazas, cuyas funciones estarían en torno a facilitar, planificar, promover y dinamizar las actividades juveniles. Así mismo, se crea la Categoría Profesional de “Monitor/a de Dinamización Juvenil” en el Grupo IV del V Convenio Colectivo, proponiéndose la creación de 11 plazas y sus funciones se relacionarían con la colaboración en la promoción, dinamización y realización de actividades juveniles. Las labores de los Monitores de Dinamización Juvenil, han venido siendo desarrolladas por Oficiales 2ª de Mantenimiento.

Así, la Consejería de Cultura e igualdad propone que los trabajadores que actualmente desempañan puestos de trabajo de las categorías de Ayudante Técnico y Oficial 2º de Mantenimiento sean integrados por la D.G.F.P, previo acuerdo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, en las nuevas categorías, o especialidades en su caso, profesionales cuya creación se ha instado.

Finalmente se acuerda la modificación del V Convenio Colectivo de manera que se añade una nueva especialidad a la categoría de Ayudante Técnico, que ya existe en el Convenio, la especialidad de  dinamizador juvenil y se crea una nueva categoría, la de Monitor/a de Dinamización Juvenil.

 Esta es la dotación actual de recursos humanos de los centros gestionados directamente por el Instituto de la Juventud:

Zona 1 CENTRO PUESTO
ECJ CORIA 1 AYUDANTE TÉCNICO
ECJ MORALEJA 1 AYUDANTE TÉCNICO

1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO

Zona 2 CENTRO PUESTO
FACTORÍA JOVEN PLASENCIA 2 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
ECJ NAVALMORAL DEL LA MATA 1 ORDENANZA

1 AYUDANTE TÉCNICO

 

Zona 3 CENTRO PUESTO
ECJ ALBURQUERQUE 2 AYUDANTES TÉCNICOS
ECJ ARROYO DE LA LUZ 1 AYUDANTE TÉCNICO    1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
Zona 4 CENTRO PUESTO
INSTITUTO DE LA JUVENTUD

SERVICIOS CENTRALES MÉRIDA

2 AYUDANTES TÉCNICOS
FACTORÍA JOVEN MÉRIDA 1 AYUDANTE TÉCNICO        1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
FACTORÍA JOVEN BADAJOZ 3 AYUDANTES TÉCNICOS
ECJ VILLAFRANCA 2 AYUDANTES TÉCNICOS
ECJ ALMENDRALEJO 1 AYUDANTE TÉCNICO       1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
Zona 5 CENTRO PUESTO
ECJ ZAFRA 1 AYUDANTE TÉCNIC       1 ORDENANZA
ECJ JEREZ 1 AYUDANTE TÉCNICO         1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
ECJ LLERENA 1 AYUDANTE TÉCNICO         1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
Zona 6 CENTRO PUESTO
ECJ VILLANUEVA 1 AYUDANTE TÉCNICO          1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
ECJ DON BENITO 2 AYUDANTE TÉCNICO          1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO
ECJ CASTUERA 1 AYUDANTE TÉCNICO
ECJ HERRERA 1 OFICIAL 2ª MANTENIMIENTO

SGTEX solicita que la redacción de las funciones en el V Convenio Colectivo se realice de forma homogénea a la de las demás categorías, sin menoscabo de las particularidades propias de sus funciones, así mismo, solicitamos que se valore la posibilidad de abrir la formación, contemplando, no solo bachillerato, sino también otras posibilidades vinculadas a ciclos formativos que puedan estar relacionados.

SGTEX, solicita que se evalúen las necesidades reales de personal en cada uno de los centros, ya sean Factorías Jóvenes o Espacios de Creación Joven (ECJ), y se doten de la plantilla y estructura necesarias en cada caso.

Descarga aquí este comunicado de SGTEX

Compartir esta entrada