Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura. Modificación de la RPT de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación y Empleo

/ junio 1, 2018/ Actualidad, Administración, Enseñanza, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

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Ayer, jueves, 31 de mayo del corriente, ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura con un único punto en el orden del día: modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

PERSONAL LABORAL

Se crean 7 puestos de trabajo y se amortizan 5 lo que junto con la RPT de funcionarios (se crean 6 y se amortizan 11) arroja un balance total de TRES puestos de trabajo perdidos en el empleo público.

CREACIONES LABORALES:

AMORTIZACIONES LABORALES

En cuanto a las modificaciones, destacan: a los puestos 1012982 de Camarero/limp. Conservatorio de Música en Almendralejo, y 1012189 TIT GRADO MEDIO-FISIOTERAPEUTA, del CEIP Santa Marina, se les suprime el P.A.R.

A los puestos de ordenanza del I.E.S Castelar (1012661, 1012663, 1012664) en Badajoz, se les consigna el complemento de turnicidad L1. Al puesto 1012552 Aye de Cocina en el I.E.S Ntra. Sra. De Bótoa en Badajoz, se le consigna L1.  A los puestos de ordenanza con número de control 1012665 y 1018630  en el I.E.S Ntra. Sra. De Bótoa, se les consigna permiso de conducir B y complemento L1. Al puesto de ordenanza 41535110 en el I.E.S Ntra. Sra de Bótoa de Badajoz se le consigna L1. Al puesto 1009874 de Tit. de Grado Medio- informática C.P.R. CEP, de Cáceres, se le consigna una F (a funcionarizar); en el I.E.S Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, se suprime el P.A.R a dos puestos: 1013200 camarero/a-limpiador/a y 1012779 ordenanza.  Al puesto de Tit. Grado Medio- Informática  009876 del C.P.R CEP de Plasencia se le consigna una F (a funcionarizar).  Al puesto 1013326 de Camarera-limpiador/a se le cambia la ubicación, del I.E.S Virgen del Puerto al I.E.S Parque de Monfragüe. Y al puesto 1013343 de camarera limpiador/a del I.E.S Parque de Monfragüe se le cambia la ubicación al I.E.S Virgen del Puerto. A los dos puestos de ordenanza del I.E.S Valle del Jerte con nº de control 1012871 y 1012872, se les suprime el P.A.R. A las plazas de ATE-cuidador/a con nº de control 1013343, 1012487 1012488 se les suprime la zona14 (Trujillo-Logrosán) y se les consigna la zona 11 (Coria). A los puestos de ordenanza con nº de control 1009878 se le suprime el complemento de Jornada partida (JP2 L3.2) y se produce un cambio de ubicación: del aula Mentor pasa a la Dirección Provincial de Cáceres. Al puesto de ordenanza 1010388 se suprime el complemento L1, se le consigna carné de conducción B y se cambia de ubicación pasando de los Servicios Territoriales a la Dirección Provincial de Cáceres. A la plaza de ordenanza en la Dirección Provincial de Cáceres 1013461 se le suprime el complemento L1.

A los siguientes puestos de Titulado de Grado Medio- informática en SSTT de Mérida, se les consigna la F (a funcionarizar): 1009872, 1009873, 1009875, 1009877, 1018499;

SGTEX, reclama a la Administración la creación de una plaza de la categoría de ordenanza en el I.E.S de Llerena, habida cuenta de las especiales circunstancias que concurren en este centro, tanto de naturaleza arquitectónica (fusión de dos Institutos), como la existencia de horario vespertino, que requiere la cobertura de dos turnos de trabajo. Así mismo, reclamamos, como venimos haciendo desde hace tiempo, la creación de una plaza de camarero/a-limpiador/a en el I.E.S Zurbarán de Badajoz, atendiendo al sustancial incremento del alumnado en este centro estos últimos tiempos, así como al uso intensivo de las amplias instalaciones del centro, las cuales, además, han sido objeto de sucesivas ampliaciones. A esto hay que añadir que, debido a su céntrica ubicación es, frecuentemente, sede de múltiples eventos, y que, además, el hecho de impartir enseñanzas de naturaleza deportiva implica el uso y cesión mutua de instalaciones con respecto a otras instituciones. Todo ello genera unas necesidades de mantenimiento en cuanto a la limpieza que no han sido acompañadas de un aumento proporcional de la plantilla.

El notorio incremento de matrícula, la ausencia de un estudio que recoja las necesidades reales en base a unos criterios predefinidos de ratio, instalaciones, etc. junto con el envejecimiento de la plantilla en muchas ocasiones, hace que sea evidente la necesidad de adecuar la plantilla a las cargas reales de trabajo en los centros de Educación. En el mismo sentido, es imprescindible incrementar, mediante una ratio proporcional, la asignación de Educadores Sociales en los centros educativos.

PERSONAL FUNCIONARIO

Se crean 6 puestos de trabajo y se amortizan 11. Además, la explicación de esta desproporción entre plazas creadas y amortizadas está en el hecho de que las que se crean son de estructura, en detrimento de las de base; lo que junto con la RPT de laborales (se crean 7 y se amortizan 5) arroja un balance total de TRES puestos de trabajo perdidos en el empleo público.

CREACIONES FUNCIONARIOS:

AMORTIZACIONES FUNCIONARIOS:

Gran parte de las modificaciones realizadas en esta R.P.T se llevan a cabo sobre plazas ocupadas y, sin embargo, se les modifica el requisito y/o los méritos (o se le pone/n alguno/s que no tenían), de esta manera, entendemos que se cambian las reglas del juego a mitad de partido, pues no se  mantienen las condiciones, que fueron indispensables, para que el/la funcionario/a pudiera acceder a ella en el concurso de traslados mediante el cual ocupó la plaza, de tal modo que si las actuales condiciones fruto de esta modificación estuvieran  presentes en aquel momento, otro/a empleado/a público/a podría, eventualmente, haber accedido a esta/s plaza/s. Nos parece que si bien es necesario que la R.P.T. sea objeto de cambios para adaptarse a las nuevas realidades de trabajo, también es cierto que el momento adecuado de acometer las modificaciones sería cuando las plazas estuvieran vacantes. Así mismo, solicitamos, una vez más, que se expliciten los criterios que rigen la consignación de requisitos y/o méritos para poder disponer de referentes a la hora de establecer las características que definen un puesto y, poder hacerlo de manera homogénea y ponderada para todos los puestos.

 Se solicita a la Administración que se eliminen, en la medida de lo posible las concreciones innecesarias, tanto en méritos como requisitos, a fin de no restringir injustificadamente el acceso a los puestos de trabajo.

Por su parte, respecto a las plazas que están abiertas a A.E. (Administración Educativa), volvemos a realizar la petición de, o bien abrir un pasillo de bilateralidad, para que los empleados públicos de la Administración Gral. puedan ocupar plazas en la Administración Educativa, de forma recíproca o, en otro caso, se suprima esa característica por unilateral.

SGTEX solicita, como ya lo hiciera en otras ocasiones, a la Administración que consigne en la Relación de Puestos de Trabajo la ubicación real y concreta de los puestos de funcionarios, tanto singularizados como no singularizados, de los Centros Educativos (IES, IESO, Colegios, etc.) diferenciándolos así de los ubicados en las Delegaciones Provinciales. Esta falta de información resulta muy confusa, dificultando de manera importante los procesos concursales, pues los aspirantes no saben con certeza dónde se encuentra el puesto que solicitan, a la vez que ofrece una percepción poco transparente de la provisión y movimientos ajenos a los procesos concursales entre estos puestos y los de las Delegaciones Provinciales. Reclamamos también la creación de una plaza de Auxiliar Administrativo en el I.E.S Sierra Calera, de Santa Marta. Esta petición, reiterada por parte de SGTEX, se sustenta en la diversa labor administrativa generada para un solo trabajador.

RPT LABORALES

RPT FUNCIONARIOS

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