Reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura. Modificación de la RPT de personal funcionario y laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas sociales

/ mayo 24, 2018/ Actualidad, Administración, SGTEX Comunicados, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

El jueves, 24 de mayo del corriente ha tenido lugar la reunión conjunta de la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura con un único punto en el orden del día: modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Consejería de Sanidad y Políticas sociales.

LABORALES

Se crean 9 puestos de trabajo, se amortizan 8 puestos, lo que junto con la RPT de funcionarios (se crean 10 y se amortizan 15) arroja un balance total de 4 puestos de trabajo perdidos en el empleo público.

CREACIONES LABORALES

AMORTIZACIONES LABORALES

  • Desde SGTEX manifestamos nuestro desacuerdo con las amortizaciones de puestos de trabajo.
  • El puesto de Administrativo, con número de control 1006347, de la Secretaría Gral. de Cáceres, propuesto para amortizar, se retira de la propuesta para estudiar y valorar alguna fórmula que permita, eventualmente, facilitar una movilidad interna a los puestos que tienen consignada una F y ven todos sus derechos de movilidad geográfica y funcional conculcados. Esperamos que esta medida paliativa tome forma y resulte una mínima válvula de escape para este colectivo.
  • Destaca, entre las modificaciones, la supresión del P.A.R a todos los puestos de ATE-Cuidador/a del C.C.M. J. Vicente Marcelo Nessi de Badajoz. Se consigna un L1 a las plazas de Educador/a del CAM Francisco Pizarro, de Trujillo. Se suprime el complemento de jornada partida y se implementa el L1 a las plazas 1018087 Tít. Grado Medio-Fisioterapeuta y 1018088, Titi. De Grado Medio-Terapeuta Ocupacional, de Centro de Día, F. Chanclón, de Cáceres. Se suprime el complemento de jornada partida a la plaza 1016292 Tit.Grado Medio-Trabajo Social del C.M. Moraleja, Se suprime el complemento de jornada partida al puesto 39173110 Titi. Grado Medio- Terapeuta Ocupacional en el Socio-sanitario de Plasencia. Se suprime la nocturnidad y la turnicidad (L1) a los siguientes puestos de Aux. de Enfermería del Centro Socio-sanitario de Plasencia. 39136910, 39137310, 39137710, 39180910, y en el mismo Centro se suprime la turnicidad (L1) a los puestos de Ayte. de Cocina con nº de control. 39160810, 39320410. Se consigna el complemento L9 a los siguientes puestos: 1012146 Oficial de S., Servicios Territoriales Badajoz, 1020135 Oficial de P. 1000061, 1000166, 1005769, 1012145, 1018063 Oficial de S. en Servicios Centrales, Mérida.
  • Desde SGTEX, hemos reiterado la necesidad de cubrir de forma suficiente las necesidades en la Categoría de ATE-Cuidador/a en el CR. Las Cruces, así como la necesidad de incluir personal sanitario en aquellos centros que lo precisen (ej. CAM Jardín del Sauce) o la conveniencia de crear puestos similares a los de estructura en funcionarios para aquellos casos en que las tareas de responsabilidad o coordinación detraen puestos de planilla (caso de los Oficiales de mantenimiento del CR. Felipe Trigo) cuestiones que ya han sido planteadas por SGTEX en la Mesa Técnica llevada al efecto el pasado 10 de mayo.
  • Como conclusión final, entendemos que esta Consejería, en concreto el SEPAD, sigue adoleciendo de un estudio profundo que ponga de manifiesto las necesidades reales de recursos humanos, atendiendo al particular servicio que se presta, puesto que la atención directa y continuada al usuario/a, la mayor parte de las veces con necesidades y demandas de cuidado importantes y una media envejecida de empleados/as públicos/as, precisa de modificaciones no solo puntuales que “parcheen” y alivien la situación, sino de medidas estructurales y recursos adecuados a tan especial, constante e importante servicio a los usuarios/as.

FUNCIONARIOS

Se crean 10 puestos de trabajo, siete de los cuales se corresponden con puestos singularizados y solo dos son base. Se amortizan 15 puestos. Teniendo en cuenta la RPT de laborales con 9 creaciones y 8 amortizaciones, se arroja un balance final de cuatro puestos de trabajo perdidos.

 CREACIONES FUNCIONARIOS:10

AMORTIZACIONES FUNCIONARIOS: 15

Manifestamos nuestro desacuerdo con las amortizaciones, máxime teniendo en cuenta la desproporción de creaciones ya que se centran en puestos de estructura fundamentalmente.

También entendemos que al puesto 42355110 J.Neg de Ayudas, debe implementársele un C. Específico 3.1, en lugar del 3.2 que se le asigna. En el puesto 42336910 de Titulado Superior, se solicita que se consigne un A1 en lugar de A3 para igualarla con aquellas que son similares. Se solicita modificar la denominación y el enunciado de los méritos de la plaza 42309510 de J. Neg. de AA.GG Defensa usuario sistema sanitario, suprimiendo “sistema sanitario” en todos ellos, por resultar una excesiva e inconveniente concreción. La plaza 17268 de Administrativo sufre un cambio de localidad, pasando de Mérida a Badajoz, está vacante.

Compartir esta entrada