Educación. Convocadas las oposiciones de secundaria 2018

/ marzo 22, 2018/ Actualidad, Administración, Empleo, Enseñanza, Oposiciones, concursos, Oposiciones, concursos, Pública, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

En el D.O.E. de hoy, 22 de marzo de 2018, número 58, se ha publicado la Resolución de 15 de marzo de 2018, de la Dirección General de Personal  Docente, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

CONVOCATORIAS

  • Procedimiento para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
  • Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los mencionados cuerpos.

Se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 1.267 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, con el desglose por cuerpos, especialidades y turnos que se indica en el anexo I.1. y que puedes descargar al final de este post.

De ellas se convocan 1.179 plazas para el ingreso libre (acceso 1) y para la reserva de discapacidad (acceso 2) y 88 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (accesos 3 y 4).

Las plazas de ingreso libre y reserva de discapacidad se distribuyen de la siguiente forma:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria (590): 855 plazas.
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional (591): 280 plazas.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (592): 33 plazas.
  • Profesores de Música y Artes Escénicas (594): 8 plazas. Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595): 2 plazas.
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (596): 1 plaza.

Asimismo, de conformidad con el Título IV del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se convocan 88 plazas para acceso de los funcionarios de los cuerpos docente a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior y reserva de discapacidad (accesos 3 y 4). En el supuesto de que dichas plazas no sean cubiertas se acumularán a las restantes convocadas del turno libre, excepto 21 plazas que en ese caso no podrán acumularse. Estas últimas plazas se relacionan en el anexo I.2 de la presente resolución.

La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios correspondientes a los procedimientos selectivos convocados por la presente resolución no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio de los mismos.

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento selectivo deberán presentar una solicitud para participar en el mismo, de conformidad con el modelo que figura en el anexo III de la presente convocatoria. La misma incluirá tres ejemplares de la solicitud de participación (uno para el interesado, uno para la Administración y otro para la entidad bancaria colaboradora) y dos ejemplares de la petición de plazas (una para el interesado y otra para la Administración).

En el caso de los aspirantes del procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades regulado en el Título II dicha solicitud no incluirá la petición de plazas. La solicitud se cumplimentará vía internet en la dirección http://profex.educarex.es. Tras ello una vez impresa y firmada se presentará en cualquiera de los lugares indicados en el apartado 3.5.

Todas las solicitudes deberán ser cumplimentadas en la citada dirección de Internet, no siendo válidas aquellas que no lo sean por este medio. No obstante, la simple cumplimentación por esta vía no sustituirá su presentación en un registro oficial, ni haberlo hecho en el plazo indicado en el apartado 3.6. Tampoco eximirán al aspirante del requisito de proceder a su firma, y abonar la tasa por derechos de examen.

Las solicitudes, una vez cumplimentadas vía Internet, se presentarán preferentemente en las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad de la Delegación Provincial de Educación a la que corresponda la especialidad, ubicadas en:

  • Delegación Provincial de Educación de Badajoz. Avda. de Europa, 2.
  • Delegación Provincial de Educación de Cáceres. Avda Miguel Primo de Rivera, 2

Asimismo, podrán presentarse en los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura, o en cualquiera de los registros u oficinas a los que se refiere el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las
funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de correos antes de ser certificada.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en el plazo señalado en el apartado siguiente de la presente base, a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares españolas correspondientes, que remitirán seguidamente al organismo competente.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Aquí puedes descargar este documento

Compartir esta entrada