Oposiciones SES. Publicadas las convocatorias de varios procesos selectivos

/ marzo 5, 2018/ Actualidad, Administración, Oposiciones, concursos, Sanidad, SGTEX Comunicados, SGTEX Opina, Sin categoría

Envíaselo a alguien a quien pueda interesarle!!

Tal y como os informamos desde SGTEX, En el D.O.E. de hoy, lunes, 5 de marzo de 2018, número 45, se han publicado las Resoluciones, todas con fecha de 23 de febrero de 2018, de la Dirección Gerencia, por la que se convocan varios procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las Categorías que os relacionamos a continuación en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud y se procede a su acumulación al convocado mediante Resolución de 18 de septiembre de 2017.

Dicha convocatoria se corresponde con el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 6 de febrero de 2018, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria y Adicional de Empleo Público del Servicio Extremeño de Salud para el año 2018, constando de un total de 1.837 plazas de personal estatutario y forma parte del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

En la misma se reserva un cupo del 10% de las plazas para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservándose de éstas un cupo no inferior al 8% por ciento a personas con discapacidad no intelectual y un 2% por ciento respecto del personal estatutario no sanitario del grupo E a personas con discapacidad intelectual.

Por categorías, las plazas incluidas en esta oferta van destinadas a personal sanitario (licenciados especialistas en ciencias de la salud, diplomados sanitarios, diplomados especialistas en ciencias de la salud y auxiliares de enfermería), con un total de 1.399 plazas, y a personal de gestión y servicios (Auxiliares de la Función Administrativa y Celadores), con 438 plazas.

Concretamente Pediatra de E.A.P., Médico/a de Familia de E.A.P., Enfermero/a, Enfermero/a Obstétrico Ginecológico, Fisioterapeuta, Auxiliar de Enfermería, Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, Celador/a y Celador/a con discapacidad intelectual.

Desde SGTEX ya manifestamos que celebramos la medida y solicitamos a la Administración de nuestra Comunidad Autónoma que este tipo de convocatorias se desarrolle con bases justas que no menoscaben el derecho de los aspirantes con respecto a otras convocatorias y además sea extensiva a las plazas de naturaleza laboral, funcionarial y al personal docente perteneciente a la Junta de Extremadura.

BASES

Aquí puedes descargar las Bases de estas convocatorias desde su ubicación original:

Bases de la convocatoria para la Categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria

Se convoca concurso oposición para cubrir 20 plazas básicas (17 turno libre y 3 turno de discapacidad) por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 20 plazas de la mencionada categoría de Pediatra de Equipo de Atención Primaria, con lo que el número total de plazas será de 40, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 34 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 17 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 17 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 3 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria

Se convoca concurso oposición para cubrir 247 plazas básicas (220 turno libre y 27 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de

empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 94 plazas de la mencionada categoría de Médico/a de Familia de Equipo de Atención Primaria, con lo que el número total de plazas será de 341, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 274 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 54 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 220 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 35 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 32 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 5 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 27 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría de Fisioterapeuta

Se convoca concurso oposición para cubrir 13 plazas básicas (10 turno libre y 3 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Fisioterapeuta en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 33 plazas de la mencionada categoría de  Fisioterapeuta, con lo que el número total de plazas será de 46, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 31 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 21 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 10 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 7 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 8 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 5 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 3 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría de Enfermero/a

Se convoca concurso oposición para cubrir 553 plazas básicas (497 turno libre y 56 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 267 plazas de la mencionada categoría de Enfermero/a, con lo que el número total de plazas será de 820, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 663 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 166 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 497 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta Adicional de Empleo Público para el año 2018.

b) 86 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 71 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 15 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 56 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico

Se convoca concurso oposición para cubrir 30 plazas básicas (25 turno libre y 5 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 17 plazas de la mencionada categoría de Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico, con lo que el número total de plazas será de 47, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 29 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 4 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 25 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 12 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 6 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 1 plaza corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 5 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases para la convocatoria de la Categoría de Grupo Auxiliar de Función Administrativa

Se convoca concurso oposición para cubrir 163 plazas básicas (146 turno libre y 17 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Grupo Auxiliar de Función Administrativa en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 154 plazas de la mencionada categoría de Grupo Auxiliar de Función Administrativa, con lo que el número total de plazas será de 317, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 227 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 81 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 146 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 53 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 37 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 20 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 17 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría de Auxiliar de Enfermería

Se convoca concurso oposición para cubrir 460 plazas básicas (414 turno libre y 46 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Auxiliar de Enfermería en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19. Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 236 plazas de la mencionada categoría de Auxiliar de Enfermería, con lo que el número total de plazas será de 696, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 567 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 153 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 414 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 67 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 62 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 16 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 46 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría Celador/a

Se convoca concurso oposición para cubrir 266 plazas básicas (248 turno libre y 18 turno de discapacidad), por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Celador/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 130 plazas de la mencionada categoría de Celador/a, con lo que el número total de plazas será de 396, de acuerdo con la siguiente distribución:

a) 312 plazas para ser cubiertas por turno libre. De las cuales 64 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 248 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

b) 46 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017.

c) 38 plazas para ser cubiertas por el turno de discapacidad por personal con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. De las cuales 20 plazas corresponden a la Ofertas de Empleo Público de los años 2015, 2016 y 2017, y 18 plazas corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal prevista en la Oferta de Empleo Público para el año 2018.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

Bases de la convocatoria para la Categoría Celador/a (personas con discapacidad intelectual)

Se convoca concurso oposición para cubrir 9 plazas, por el sistema de concurso-oposición en la categoría de Celador/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, para su cobertura por personas con discapacidad intelectual, siempre que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, de acuerdo con el Decreto 111/2017, de 18 de julio (DOE n.º 147, de 1 de agosto), por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo publico de la Comunidad Autónoma de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados publico con discapacidad, en aplicación de la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

De conformidad con los principios legales de racionalización, agilidad, eficacia, economía y eficiencia en la gestión pública, el presente proceso selectivo se acumula al convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, para cubrir 23 plazas de la mencionada categoría de Celador/a
para su cobertura por personas con discapacidad intelectual, con lo que el número total de plazas será de 32.

Aquí puedes descargar las Bases de esta convocatoria

SOLICITUDES

No será necesario que presenten nueva solicitud en este proceso selectivo aquellos aspirantes que, en la forma y en el plazo establecidos por la citada Resolución de 18 de septiembre de 2017, hubieran presentado correctamente su instancia para concurrir a las mismas, ni quienes fueran a ser excluidos por una o varias causas susceptibles de subsanación dentro del plazo que se habilitará a tal fin con la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.

A estos efectos, la lista provisional de aspirantes que, en principio, resultarían admitidos y excluidos en el proceso podrá ser consultada, con carácter meramente informativo, a través de Internet en la dirección https://convocatoriasses.gobex.es. Quienes, a la vista de dicha relación provisional de aspirantes, pudieran ser excluidos definitivamente del proceso selectivo por no haber generado la instancia en modelo oficial, así como por no
haber presentado la solicitud dentro del plazo que a tal efecto fue otorgado o no haber justificado la falta de abono de los derechos de examen, según las BASES 3.10 y 4.1 de la mencionada Resolución de 18 de septiembre de 2017, habrán de presentar la correspondiente solicitud en el plazo que ahora se habilita en el apartado siguiente de esta resolución.

Aquellos aspirantes que hubieran formalizado su solicitud de participación en el proceso selectivo conforme a la nombrada Resolución de 18 de septiembre de 2017 y deseen cambiar de turno de acceso, podrán realizarlo mediante la presentación de una nueva solicitud debidamente cumplimentada según las instrucciones que figuran en el Anexo I de esta resolución y sin necesidad de abonar las tasas correspondientes, que dejará sin efecto la inicialmente presentada.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se dirigirá al titular de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida.

Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo, cumplimentarán su solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses.gobex.es, especificando el turno y la categoría, y siguiendo las instrucciones que para su cumplimentación figuran en el Anexo I.

Los aspirantes, una vez cumplimentada la solicitud vía Internet, deberán imprimirla, abonar la tasa por derechos de examen que corresponda a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras y presentarla conforme al apartado 5 de esta base. Los aspirantes deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel. La simple
cumplimentación de la solicitud vía Internet no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de esta base. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Aquellos aspirantes que no indiquen en su solicitud el sistema por el que concurren serán admitidos de oficio en el sistema de turno libre.

Junto con la solicitud, los aspirantes que sean familiares de nacionales de la Unión Europea deberán presentar el Anexo II, debidamente cumplimentado.

La presentación de solicitudes podrá hacerse en cualquiera de las Oficinas de Registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad AutóNoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas.

El ingreso de la tasa por derechos de examen se efectuará a través de cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que aparecen en la solicitud de participación. En la solicitud deberá figurar el sello de la entidad bancaria colaboradora en el recuadro correspondiente a “Prestaciones Patrimoniales: Derechos de examen” (modelo 50), acreditativo del pago de los derechos de examen.

No se admitirá el pago de los derechos de examen mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.

En ningún caso la simple presentación de la instancia para el pago de la tasa en la entidad bancaria colaboradora, supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación conforme a lo dispuesto con anterioridad.

El importe de la tasa se bonificará en un 50 % para los aspirantes que se encuentren en situación legal de desempleo durante, al menos, los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Será requisito para el disfrute de esta bonificación que, en el plazo citado, se encuentre sin ocupación laboral efectiva en el sistema de la Seguridad Social. El aspirante deberá acompañar a su solicitud informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Están exentos del pago de esta tasa:

a) Los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

b) Los aspirantes que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.

c) Las personas que tengan la consideración de víctimas de violencia de género a que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género, y que así lo acrediten.

Los derechos de examen ingresados se les reintegrará a:

a) Los aspirantes que acrediten la condición de tercer o ulterior hijo dependiente de sus padres, cuando el domicilio familiar radique en Extremadura con dos años de antelación a la solicitud del beneficio fiscal y que la unidad familiar tenga unas rentas menores cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), siempre que efectivamente participen en las pruebas selectivas que se convoquen y soliciten la devolución del ingreso.

b) Los aspirantes que hayan sido admitidos para participar en más de una prueba selectiva correspondiente a distintas categorías, o en su caso, especialidades y que no puedan realizar alguna de ellas por coincidencia de fecha, hora o lugar de celebración de los ejercicios y soliciten la devolución del ingreso.

La devolución del ingreso realizado por los derechos de examen, se solicitará de conformidad con la Orden de 15 de diciembre de 2000 (DOE n.º 3, de 9 de enero de 2001).

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE

LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

En ningún caso, la cumplimentación de la solicitud a través de Internet supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud conforme indica el punto 8.

PUNTO 1. Acceda a la página de Internet: https://convocatoriasses.gobex.es Se recomienda, aunque no es imprescindible, registrarse como usuario, si no se ha hecho ya, e iniciar sesión.

Si desea registrarse como usuario deberá hacer clic en el enlace “Iniciar Sesión” que se encuentra a la derecha del menú principal. A continuación, haga clic en la opción “¿Quieres registrarte?” que dará paso al alta de sus datos personales, así como usuario y contraseña.

Una vez completados todos los datos personales y elegido el usuario y contraseña no olvide hacer clic en el botón “Guardar” situado al final de la página para que pueda quedar registrado.

Una vez registrado podrá iniciar sesión mediante su usuario y contraseña haciendo clic en el enlace “Iniciar Sesión”.

PUNTO 2. Existen dos opciones para acceder al formulario de solicitud:

a) Si no se ha registrado como usuario o no ha iniciado sesión: En el menú principal seleccione la opción “Concurso-Oposición”. Se desplegará un submenú. En dicho submenú seleccione la opción “Generar solicitud”.

b) Si se ha registrado como usuario y ha iniciado sesión: Haga clic en el botón “Concurso-Oposición” que existe en la página Expediente Personal. A continuación haga clic en el botón “Generar solicitud”.

PUNTO 3. Cumplimente el formulario conforme a las normas particulares de la Convocatoria. Si ha iniciado sesión sus datos personales se rellenarán automáticamente, en caso contrario deberá cumplimentarlos en el momento.

PUNTO 4. Una vez que haya rellenado todos los campos haga clic en el botón “Generar documento PDF” que aparece al final del formulario. Si existe algún error en los datos le aparecerá un mensaje indicándolo y deberá corregir el error. Si no existe ningún error se abrirá un cuadro de diálogo para guardar el documento. Guárdelo donde desee.

PUNTO 5. Diríjase al lugar donde haya guardado el documento, ábralo e imprímalo. Si la impresión se ha realizado correctamente debe aparecer en el impreso un número de control y un código de barras.

Tenga en cuenta que para poder abrir o imprimir el documento deberá tener instalado en su equipo algún programa lector de documentos PDF.

La solicitud se compone de tres hojas: la primera es para la Administración, la segunda es para el interesado y la tercera es para la entidad bancaria colaboradora. La tercera hoja no se imprime si está exento del pago de las tasas de conformidad con las BASES de la convocatoria.

PUNTO 6. Firme la solicitud.

PUNTO 7. Abone las tasas correspondientes, salvo exención, en una de las entidades bancarias colaboradoras utilizando para ello la solicitud impresa.

PUNTO 8. Presente la solicitud, junto con la documentación complementaria, en su caso, en cualquiera de las Oficinas de Registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el empleado de Correos antes de ser certificadas.

PUNTO 9. Advertimos que los datos de carácter personal contenidos en el formulario de la solicitud podrán ser incluidos en ficheros y resoluciones para su tratamiento por esta administración. Asimismo, se informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal (BOE nº 298, 14/12/99).

PUNTO 10. Información y dudas en los teléfonos 924382928, 924382907, 924382533 y 924382500.

PUNTO 11. Condiciones particulares de las convocatorias de acumulación:

a) El sistema no permitirá generar la solicitud a los aspirantes que ya se encuentren admitidos o se encuentren excluidos por causas susceptibles de subsanación, salvo si se desea cambiar de turno de acceso.

b) No tendrán que abonar las tasas los aspirantes que ya se encuentren admitidos o se encuentren excluidos por causas susceptibles de subsanación, salvo que hubieran sido excluidos por pago incompleto de las tasas.

PUNTO 12. Si se consigna exención de tasas por desempleo, la tasa aparecerá bonificada en un 50 % en la solicitud.

 

Compartir esta entrada